Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Consejeros del IFE en actitud “legaloide” quieren solapar imposición

Consejeros del IFE en actitud “legaloide” quieren solapar imposición

  • Array
9 de Agosto de 2012

En la sesión extraordinaria donde los Consejeros del IFE discuten los plazos para ordenar un periodo “extraordinario” de Fiscalización y así poder resolver de fondo el recurso presentado por la Coalición Movimiento Progresista sobre el rebase de gastos de campaña, así como las denuncias del uso de tarjetas “Monex, Soriana y Bancomer” por parte del PRI y su aliado el PVEM, los Consejeros han tomado un camino “legaliode”.

La declaración de la Consejera M.A. Baños “no tenemos elementos que nos permitan decir que hay un rebase de topes de campaña”, es una muestra de la cerrazón de los Consejeros a las cientos de pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, además el Consejero @camerinomarquez señala que “se requiere una interpretación amplia para dar a lugar a un periodo extraordinario de fiscalización”.

A lo anterior se suman las declaraciones del representante del Movimiento Ciudadano ante el IFE al dejar constancia que “no queremos que años después se diga Usted disculpe…resulta que si hubo rebase de topes de campaña”, así como el manejo por parte de los Consejeros de tratar las denuncias como “minucias que con un trato legaloide se diga no a lugar”. sostuvo que el rebase de topes de campaña es algo que se nota en las calles “cualquier ciudadano en la calle puede dar cuenta del gasto insultante que hizo la coalición Compromiso por México”.

La sentencia del Consejero Alfredo Figueroa da muestra de la “voluntad política” de los Consejeros: “las pruebas son de carácter provisional y por lo tanto no pueden ser vinculatorias” así como que “no hay elementos que permitan afirmar hasta el momento que hay rebases en los topes de campaña”.

La actitud cerrada del IFE se sepulta ante el voto del Consejero Presidente del IFE Leonardo Valdés Zurita quien votó en contra de la ampliación del término extraordinario de fiscalización.

Con información de @evepadron

Etiquetas:

One Comment

  1. j Carlos p r

    No estoy de acuerdo ese mendigo zurira es un perro vendido el pueblo ya decidió pero esos morosos vendidos empleados del pueblo no asen su trabajo como deberían

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.