Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Conformar un frente legislativo entre PRD, PT y MC para defender la voluntad de 16 millones de mexicanos

Conformar un frente legislativo entre PRD, PT y MC para defender la voluntad de 16 millones de mexicanos

  • Array

Palacio Legislativo 28-08-2012 (Notilegis).- El coordinador del PRD en la LXII Legislatura, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su bancada se distinguirá por el trabajo legislativo, principalmente en la presentación de iniciativas, así como el debate para los diversos temas que se abordarán, para lo cual se buscará conformar un frente legislativo entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Seremos una fracción parlamentaria muy activa, presentaremos iniciativas, daremos debate, porque ésa es la esencia del parlamento y de las Cámaras. Defenderemos la voluntad de casi 16 millones de mexicanos que confiaron en nosotros y haremos uso de los derechos que nos corresponden, nada más en ese marco nos vamos a mover”, dijo.

En conferencia de prensa señaló que los diputados del PRD buscarán componer un bloque con las fracciones del PT y Movimiento Ciudadano; sin embargo, aseguró que de ninguna manera éste será un bloque anti PRI o anti PAN, por el contrario buscarán dialogar y trabajar en temas de coincidencia entre las bancadas.

Debido a que el grupo parlamentario del PRD será la segunda fuerza política en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, el coordinador de dicha bancada Silvano Aureoles Conejo confía en que el frente legislativo tenga sustento jurídico y en consecuencia, la representación en los órganos de gobierno y en los espacios que le corresponden en el Palacio Legislativo de San Lázaro por ser la segunda fuerza.

“Sin embargo este también es asunto de acuerdo político y esperamos que no haya avasallamiento de la primera minoría en la Cámara, es decir, del PRI, que no haya intento de imponer o madrugar en los temas que ocupan a los órganos de gobierno porque de todos modos nos toca presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Fuente Congreso de la Unión

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.