Home » Noticias » Internacional » Comité Internacional Socialista apoya al Ecuador en el caso Assange

Comité Internacional Socialista apoya al Ecuador en el caso Assange

El Ciudadano Quito (Pichincha).- La Presidencia del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe la decisión soberana del Ecuador de otorgar asilo diplomático a Julian Assange, quien permanece refugiado en el sede diplomática ecuatoriana en Londres, y exhortó a buscar una solución concertada a este impasse.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas, que agrupa a más de 160 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

La declaración señala textualmente: Los socialdemócratas y socialistas latinoamericanos y caribeños observamos con preocupación el deterioro de las relaciones del Reino Unido con la República del Ecuador, y sus implicaciones regionales, a raíz del asilo concedido por el gobierno ecuatoriano al ciudadano Julian Assange.

Los excesos verbales y actitudes que irrespeten los principios y normas estipulados por la Convención de Viena, la Carta de la ONU y otras previsiones del derecho internacional -que entre otras cosas prescriben la inviolabilidad de las sedes diplomáticas- contravienen la necesaria solución política de las controversias entre gobiernos y Estados.

Los socialdemócratas y socialistas latinoamericanos y caribeños somos celosos defensores de los derechos soberanos y la autodeterminación de las naciones de nuestra región. Por consiguiente, respaldamos la decisión soberana del gobierno ecuatoriano de otorgar asilo al señor Assange.

Desde esta perspectiva llamamos a las partes involucradas a concertar una solución dialogada, reconociendo el necesario respeto al derecho internacional. POG/ Ministerio de Relaciones Exteriores

Comité Internacional Socialista apoya al Ecuador en el caso Assange Reviewed by on . El Ciudadano Quito (Pichincha).- La Presidencia del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe la decisión soberana del Ecuador de ot El Ciudadano Quito (Pichincha).- La Presidencia del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe la decisión soberana del Ecuador de ot Rating:
scroll to top