Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Clausura del Festival por la Democracia, la Libertad y la Dignidad en el Zócalo Capitalino (Morena Cultura)

Clausura del Festival por la Democracia, la Libertad y la Dignidad en el Zócalo Capitalino (Morena Cultura)

  • Array

27 de agosto de 2012

Mineko Kia

* Imagen: Clausura del Festival por la Democracia, la Libertad y la Dignidad / Zócalo Capitalino / Domingo 26 de agosto de 2012. * Concierto: ‘Requiem’, de Mozart.
En la izquierda verdadera una de las principales banderas para informar, concientizar y politizar es la cultura y también lo es el arte. En una verdadera izquierda no se va por conseguir el poder por el poder, o acercarse a la gente solo en época electoral para conseguir votos. Se va más allá.
‘Si Mozart viviera con nosotros estuviera’, dijo Paco Ignacio Taibo II y nos cuenta la historia de la orquesta que nos regaló tan excelsa música: ‘La orquesta que se conformó para la clausura del Festival por la Democracia, la Libertad y la Dignidad fue casi espontánea, convocada por twitter, por facebook…’; apenas han practicado (solo ensayaron 8 veces, comentó una de las maestras de orquesta)…; pero el clamor es uno solo: MÉXICO SIN PRI.
Y hablaron compañeros de diversos contingentes: del #YoSoy132 de diversas universidades y zonas (UNAM, La Salle, Ecatepec…), de Morena, del SME, de la LGBT… y nos regalaron sus palabras Virgilio Caballero, Epigmenio Ibarra y el mismo Taibo… y también hubo espacio para el orador espontáneo y para los bomberos en huelga por haber sido despedidos por demandar equipo de calidad para hacer su trabajo.
En una verdadera izquierda caben todos los que se dicen progresistas, pero sé que aún me encontraré por aquí y por allá a aquellos que hacen mofa o critican por criticar, como si fueran algo aparte, como si a ellos no se los fuera a chingar la imposición que viene, como si AMLO hiciera las cosas adrede o pecando de ingenuo para darles la razón en su soberbia y protagonismo.
‘Nuestras diferencias son menores comparadas con lo que nos une’, dijo Taibo. Muchos ya lo entendimos, a otros todavía les cuesta. Ojalá mañana no sea tarde.
*****
Imágenes de los oradores y del concierto en general:
Paco Ignacio Taibo II: ‘Necesitaron armar un fraude para ganarnos, ahora nos van a ver hasta en la sopa. Vamos a ser su pinche pesadilla…’

Virgilio Caballero, quien lleva tiempo peleando por un canal de televisión y espacio en radio para los movimientos sociales y la izquierda en general: ‘No puede haber democracia en México con los medios de comunicación que se tienen. Esos no son medios, son el bunker del poder. Fuera televisa del espacio radioelétrico…’

Epigmenio Ibarra: ‘Hagámonos a la idea de que tenemos por delante una batalla durísima…’

Los chavos de #YoSoy132 de diversas universidades y localidades…

La comunidad LGBT presente en virtud de los crímenes y la discriminación de los cuales también son víctimas sus integrantes. El regreso del PRI no les augura un mejor futuro…

Los bomberos en huelga también tuvieron derecho a tomar la palabra: fueron despedidos por salir a las calles a demandar equipo de calidad para hacer su trabajo…

El SME presente: casi 3 años de resistencia y lucha…

Y el ambiente del concierto:

*****
* El colofón: Es curioso como siendo “violentos”, “rijosos”, y “trasgesores de la paz social” (a decir de la derecha, claro está), en la izquierda así exijamos un México justo, democrático y libre…

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.