Home » Noticias » Internacional » Carta en Solidaridad con Chile. Asamblea Local #YoSoy132 UAM Cuajimalpa

Carta en Solidaridad con Chile. Asamblea Local #YoSoy132 UAM Cuajimalpa

Fuente #YoSoy132Media Miércoles 8 de Agosto de 2012 México, D.F

Al gobierno de la República de Chile:
El día de hoy nuestros hermanos Chilenos salieron a las calles, este mes dio comienzo un periodo lleno de movilizaciones que demandan la educación pública, de calidad y no lucrativa; además del cese de prácticas autoritarias que sesgan el derecho a la manifestación de ideas.

Queremos expresar nuestra solidaridad y exigimos al gobierno chileno, al Presidente Sebastian Piñera, dejar atrás el modelo represor de la dictadura y que asegure la integridad de aquellos que han decidido luchar por todo aquello que creen justo, ejerciendo su derecho a la manifestación de ideas.

Repudiamos los actos represores que los carabineros ejercen sobre nuestros compañeros, que junto con la ciudadanía salen a las calles en busca del cumplimiento de sus exigencias.

Queremos hacer énfasis en el caso de la novena región, donde se ha generado una escalada represiva que terminó en la realización de la “Cumbre de Seguridad” el martes 24 de julio en La Moneda, que resolvió medidas más duras de represión: mayor dotación de carabineros y PDI para la zona “en conflicto”, el fortalecimiento del trabajo de los grupos de inteligencia de Carabineros y la PDI, mayor “tecnología” policial (más equipamiento y vehículos para la acción represiva) y un retén en las cercanías de dicha localidad.

Repudiamos los violentos allanamientos como el realizado en la comunidad autónoma Temucuicui, y los acontecimientos que afectaron a la comunidad Wentu Winkul Mapu , comunidad Ignacio Queipul y los distintos lof que se levantan en resistencia por sus derechos y libertades como pueblo.

En este sentido exigimos la desmilitarización de la zona de conflicto y un alto a la criminalización del pueblo mapuche.
Marcharemos hombro con hombro, exigiremos a gritos a quienes no quieren escuchar le demostraremos a quienes nos dicen que las cosas no se pueden cambiar, que nuestros ideales son más fuertes que su conformismo.

Si no ardemos juntos ¿quién iluminará esta obscuridad?

Asamblea Local UAM Cuajimalpa #YoSoy132

Carta en Solidaridad con Chile. Asamblea Local #YoSoy132 UAM Cuajimalpa Reviewed by on . Fuente #YoSoy132Media Miércoles 8 de Agosto de 2012 México, D.F Al gobierno de la República de Chile: El día de hoy nuestros hermanos Chilenos salieron a las ca Fuente #YoSoy132Media Miércoles 8 de Agosto de 2012 México, D.F Al gobierno de la República de Chile: El día de hoy nuestros hermanos Chilenos salieron a las ca Rating:
scroll to top