Home » Noticias » Internacional » Canciller de Argentina pide que Gran Bretaña retire amenaza contra Ecuador

Canciller de Argentina pide que Gran Bretaña retire amenaza contra Ecuador

Washington (Estados Unidos).- En la cumbre de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Washington y en la que se trata la amenaza que Gran Bretaña hiciera al Gobierno de Ecuador, el canciller de Argentina, Héctor Timerman pidió que dicha potencia retire su intención de incursionar en la embajada de ecuatoriana en Londres.

Además Timerman, puntualizó que este impasse no es un tema bilateral, tal como lo sostiene el gobierno estadounidense , “nosotros los argentinos no creemos que es bilateral cuando se trata de la amenaza que recibe un país de nuestra región por parte de una potencia militar extra regional. El ataque o la amenaza a un país miembro de esta organización(OEA) es un ataque a los todos los países aquí presentes”.

Resaltó que es importante exigir que el derecho internacional sea respetado tanto por los países pequeños como por las grandes potencias “porque sino el reordenamiento mundial va a estallar en mil pedazos y no puede ser que a los países pequeños siempre se nos exija respetar”, enfatizó el representante Argentino.

Finalmente reiteró el apoyo de Argentina a la propuesta de resolución de Ecuador que pide a los cancilleres de la OEA su respaldo ante cualquier acto que pueda contravenir el principio de la inviolabilidad de su local diplomático en el Reino Unido. JV/El Ciudadano.

Canciller de Argentina pide que Gran Bretaña retire amenaza contra Ecuador Reviewed by on . Washington (Estados Unidos).- En la cumbre de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Washington y en la que se trata la am Washington (Estados Unidos).- En la cumbre de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Washington y en la que se trata la am Rating:
scroll to top