Home » Noticias » Estados » Campaña sin Maíz No Hay País no apoyo económicamente a AMLO, una mentira más del PRI

Campaña sin Maíz No Hay País no apoyo económicamente a AMLO, una mentira más del PRI

El Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) acusó diversas organizaciones sociales, entre ellas la Campaña Sin Maíz no hay País de un supuesto financiamiento ilegal de asociaciones civiles a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El 12 de junio la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, recibió la queja y se realiza una investigación a la coalición del Movimiento Progresista, al respecto,en entrevista con Adelita San Vicente de la organización Semillas de Vida, que pertenece a la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, menciona que se trata de una mentira ya que esta asociación no cuenta con una figura jurídica dentro de la campaña y que ésta no maneja recursos económicos.

Asimismo Adelita San Vicente hizo hincapié en que antes de los comicios electorales, cuando el PRI afirmó de este supuesto financiamiento, se mandó una carta a las autoridades informando que ellos no apoyaban de forma económica a la campaña de Andrés Manuel. Y “aunque el PRI no lo crea, existen organizaciones independientes formadas por académicos, intelectuales, campesinos y más, en busca de una buena calidad en los alimentos.” Además de la campaña Sin Maíz no Hay País las otras asociaciones civiles que señala el PRI supuestamente apoyaron a los ingresos de campaña son grupo “Morena”, “Honestidad Valiente”, “Proyecto Alternativo de Nación” y “No nos Vamos a Dejar”.

Después de señalar que la acusación priísta pone de manifiesto el nerviosismo de este partido ante las denuncias en su contra de coacción del voto, añadió que este año es crucial para la defensa de nuestros maíces: “existe la posibilidad de que al finalizar el periodo presidencial de Felipe Calderón se dé una concesión para sembrar maíz transgénico en la parte norte del país bajo esta división que siempre hace el gobierno sobre los países sureños y los del norte, marcando que en los primeros tienen un campo menos desarrollado que los otros”.

Eugenio Bermejillo

Escucha la entrevista a Adelita San Vicente

Campaña sin Maíz No Hay País no apoyo económicamente a AMLO, una mentira más del PRI Reviewed by on . El Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) acusó diversas organizaciones sociales, entre ellas la Campaña Sin Maíz no hay País de un supuesto financiam El Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) acusó diversas organizaciones sociales, entre ellas la Campaña Sin Maíz no hay País de un supuesto financiam Rating:
scroll to top