Home » Noticias » Capital » Calderón deja a México con una deuda del sector público de 5.1 billones de pesos

Calderón deja a México con una deuda del sector público de 5.1 billones de pesos

Según reportes de la SHCP entregados al Congreso de la Unión, reportan que en el último semestre se elevó a 5.1 billones de pesos. La deuda representa el 33.6 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB). Legisladores del PRI comentan que el Gobierno Federal se ha endeudado más que de lo previsto.

En este sexenio el Gobierno Federal se ha endeudado por encima de lo previsto que ha aprobado la Cámara de Diputados. Hay que recordar que el ex presidente Fox dejó los adeudos del Gobierno Federal, organismos estatales y de la bancada de desarrollo en el equivalente a 18.4 por ciento del PIB y con la actual administración serán de 33.6 por ciento.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas Morales (PRD), destacó que la deuda pública de México es una de las más bajas en el mundo en relación con el PIB, por lo que lamentó que el Gobierno Federal no aproveche la estabilidad de las finanzas para generar crecimiento económico.

“Es raro que un país no tenga más proyectos en donde pueda invertir. El nivel de duda no es un problema, lo que sí lo es que no estamos aprovechando esa estabilidad para atraer más inversión, empleo y desarrollo, se queda ahí como un tema que no es un riesgo pero no genera mejores condiciones”, explicó.

Vidal Llerenas detalló que los 5.1 billones de pesos del total de la deuda pública, representan aproximadamente el 30 por ciento del PIB, es decir tres veces menos que la deuda que tiene el gobierno norteamericano, pero recalcó que sirve de poco no tener una gran deuda si no nos permite crecer y tener más ingresos.

Con información del Congreso de la Unión

Calderón deja a México con una deuda del sector público de 5.1 billones de pesos Reviewed by on . Según reportes de la SHCP entregados al Congreso de la Unión, reportan que en el último semestre se elevó a 5.1 billones de pesos. La deuda representa el 33.6 p Según reportes de la SHCP entregados al Congreso de la Unión, reportan que en el último semestre se elevó a 5.1 billones de pesos. La deuda representa el 33.6 p Rating:
scroll to top