Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Calderón deja a México con una deuda del sector público de 5.1 billones de pesos

Calderón deja a México con una deuda del sector público de 5.1 billones de pesos

  • Array

Según reportes de la SHCP entregados al Congreso de la Unión, reportan que en el último semestre se elevó a 5.1 billones de pesos. La deuda representa el 33.6 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB). Legisladores del PRI comentan que el Gobierno Federal se ha endeudado más que de lo previsto.

En este sexenio el Gobierno Federal se ha endeudado por encima de lo previsto que ha aprobado la Cámara de Diputados. Hay que recordar que el ex presidente Fox dejó los adeudos del Gobierno Federal, organismos estatales y de la bancada de desarrollo en el equivalente a 18.4 por ciento del PIB y con la actual administración serán de 33.6 por ciento.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas Morales (PRD), destacó que la deuda pública de México es una de las más bajas en el mundo en relación con el PIB, por lo que lamentó que el Gobierno Federal no aproveche la estabilidad de las finanzas para generar crecimiento económico.

“Es raro que un país no tenga más proyectos en donde pueda invertir. El nivel de duda no es un problema, lo que sí lo es que no estamos aprovechando esa estabilidad para atraer más inversión, empleo y desarrollo, se queda ahí como un tema que no es un riesgo pero no genera mejores condiciones”, explicó.

Vidal Llerenas detalló que los 5.1 billones de pesos del total de la deuda pública, representan aproximadamente el 30 por ciento del PIB, es decir tres veces menos que la deuda que tiene el gobierno norteamericano, pero recalcó que sirve de poco no tener una gran deuda si no nos permite crecer y tener más ingresos.

Con información del Congreso de la Unión

Etiquetas:

3 Comments

  1. José

    5.1 billones? Eso es:
    5,100,000,000,000

    ó 5 mil millones? Eso es:
    5,1000,000,000

    Gracias por la info!

  2. maria sanchez

    Se atreven a decir que es poco? la deuda ,mas de 5 BILLONES DE PESOS eso es demaciado para un Pais que tiene la riquesa del petroleo. que no deberia tener esas deudas tan enormes a manos de quienes queda ese dinero? y la pobresa esta en todas partes ,menos en las MANSIONES de Politicos y su Prole que gastan a manos llenas sin
    tocarse el corazon y no miran al
    Pueblo que pide Trabajo y los Bancos aprovechandose de la situacion por DIOS que tenemos
    la obligacion de parar tanta Desgracia

  3. Julio César

    Lo malo no es si es mucho o poco, lo preocupante es que si no hubo crecimiento es por que en las cámaras no hubo acuerdos y siempre votaron en contra de lo que decía o proponía Calderón, en otras palabras no lo dejaron trabajar para hacer crecer el país, es fácil criticar sería bueno que se enterarán más

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.