Home » Noticias » Estados » Asesinan a profesor jubilado de Educación Indígena en Santa Cruz Xitla

Asesinan a profesor jubilado de Educación Indígena en Santa Cruz Xitla

20 de agosto de 2012

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

El hoy extinto, colaboró en la recuperación de la Escuela Primaria Indígena del lugar y que por ello se sospecha que los asesinos no estén tan lejos de ser quienes quedaron descontentos de tal acción.

OAXACA, OAX.- El día de hoy, siendo aproximadamente las 12:30 horas. Asesinan al Profr: jubilado de Educación Indígena, Luis Enrique Martínez Cruz, de 54 años de edad, actual Síndico Municipal y originario de la misma población de Sta. Cruz Xitla, Miahuatlán, Oaxaca.

El artero crimen sucedió en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la carretera federal No 175, sobre el kilómetro 99.5, a la altura del restaurante “El Camionero”; fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego, al lugar arribo su esposa de nombre; Eugenia Cruz Ortiz de 42 años originaria de Santa Cruz Xitla, con domicilio en la segunda privada de camelia número 125, Barrio Arriba, quien realizó el reconocimiento del cadáver.

En el lugar se localizaron 6 casquillos percutidos de calibre 9 mm, informando que a simple vista se observa que presenta dos impactos de arma de fuego a la altura de la espalda y otro en el brazo izquierdo. También arribo el Lic. Alberto Melgar Cruz, A.M.P.F.C, del Segundo Turno adscrito al distrito de Miahuatlán, acompañado de 2 Agentes más, quien realizó las primeras diligencias, ordenando el traslado del cadáver al descanso del municipal de ese lugar, para la práctica de la necropsia de ley.

El compañero representante Sectorial de la Sección 22 del CNTE-SNTE profr: José Santibáñez se encuentra en la Ciudad de Miahutlán y los abogados del jurídico de la Sección XXII , Misael Antonio Silva y Carlos Heras se reunirán con él en breves momentos, para coadyuvar en la denuncia correspondiente y en el tratamiento jurídico de exigencia de investigar a fondo este artero crimen para castigar a los autores materiales e intelectuales.

Recordemos que el hoy extinto, colaboró en la recuperación de la Escuela Primaria Indígena del lugar y que por ello se sospecha que los asesinos no estén tan lejos de ser quienes quedaron descontentos de tal acción.

La secretaria de asuntos jurídicos, estará pendiente de las investigaciones y del castigo correspondiente a los culpables de este artero crimen.

Con información del Profr: Gustavo Tomas Hernández Cruz. Titular de la Secretaria de Asuntos jurídicos de la Sección XXII del SNTE-CNTE

Oaxaca de Juárez Oax., ciudad de la resistencia, a 20 de agosto de 2012.

.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA

Asesinan a profesor jubilado de Educación Indígena en Santa Cruz Xitla Reviewed by on . 20 de agosto de 2012 A LA OPINIÓN PÚBLICA AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO El hoy extinto, colaboró en la recuperación de la Escuela Primaria Indígena del lugar y que po 20 de agosto de 2012 A LA OPINIÓN PÚBLICA AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO El hoy extinto, colaboró en la recuperación de la Escuela Primaria Indígena del lugar y que po Rating:
scroll to top