Home » Destacadas » Ante denuncia de Fernández Noroña, presidente de la Cámara hace un llamado a militares

Ante denuncia de Fernández Noroña, presidente de la Cámara hace un llamado a militares

• Respaldó la queja de Fernández Noroña quien acusó de malos tratos a los militares a su arribo a Baja California

• Hizo un exhorto a los mandos del Ejército Mexicano, para que respeten las garantías individuales de los ciudadanos

El presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, hizo un llamado a los altos mandos del ejército mexicano y de la policía federal, para que se respeten las garantías individuales de los pasajeros que son revisados en los aeropuertos del país.

Lo anterior derivado de la forma en que este fin de semana fue tratado el Diputado Federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien al arribar a Tijuana, Baja California, militares que lo revisaron le faltaron el respeto.

Después de la mala experiencia en el punto de revisión en el aeropuerto internacional de esta ciudad, Fernández Noroña, comunicó al Presidente de la Mesa Directiva, Oscar Arce Paniagua, que fue objeto de excesos y falta de respeto por parte de los militares en su tránsito de salida del aeropuerto.

Arce Paniagua, dijo que no es la primera vez que un legislador sufre en Tijuana este tipo de agresiones de parte de los militares, de ahí su petición para que las revisiones con más respeto a todos los ciudadanos.

“En el marco de los operativos de seguridad, es indispensable que los encargados de la vigilancia en todo el país traten con respeto a todos los ciudadanos, que se dirijan con educación y buenas maneras, sin importar de quien se trate, en este caso lamentamos la forma en que fue tratado un legislador de la república”, expresó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Finalmente reconoció el trabajo que ha hecho el ejército mexicano para salvaguardar la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos, sin embargo expresó que los ciudadanos mexicanos deben de ser respetados en su integridad.

Aquí la denuncia del Diputado Fernández Noroña

http://radioamlo.org/noticias-destacadas/en-reten-militar-agreden-a-fernandez-norona-si-por-el-fuera-me-mandaba-matar-acusa/

Ante denuncia de Fernández Noroña, presidente de la Cámara hace un llamado a militares Reviewed by on . • Respaldó la queja de Fernández Noroña quien acusó de malos tratos a los militares a su arribo a Baja California • Hizo un exhorto a los mandos del Ejército Me • Respaldó la queja de Fernández Noroña quien acusó de malos tratos a los militares a su arribo a Baja California • Hizo un exhorto a los mandos del Ejército Me Rating:
scroll to top