Home » Noticias » Capital » @lopezobrador_ #AMLO “con mucha firmeza vamos a seguir luchando por la democracia”

@lopezobrador_ #AMLO “con mucha firmeza vamos a seguir luchando por la democracia”

22 de agosto de 2012

Palabras dichas en el Zócalo por Andrés Manuel López Obrador.

En el festival por la democracia AMLO aseguró que “tenemos que seguir demandando que se cancele la elección y con ese propósito elabore el texto que quiero leer ante ustedes”.

Aquí el texto de AMLO:

Aún cuando el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, el distintivo de esta elección fue el uso de miles de millones de pesos de procedencia ilícita para la compra del voto, además de la entrega de despensas, materiales de construcción y otras dadivas. Peña Nieto y los dirigentes del PRI utilizaron al sistema bancario para distribuir dinero en tarjetas o monederos electrónicos.

Por ejemplo, hemos mostrado pruebas al Tribunal y al IFE sobre las diversas tarjetas de Soriana: Soriana a precio por ti en todo el país, Soriana a precio por ti CTM, Soriana a precio por ti en Nuevo León, Soriana a precio por ti Estado de México, Soriana buen vecino en Nuevo León, Soriana consentía a precio en Nuevo León, Mi ahorro Soriana Master Cart Banamex y Soriana Ahorro Banamex internacional en Guerrero y Estado de México.

De igual forma se distribuyeron miles de monederos del Banco Monex, donde constan diversos tipos de tarjetas, se entregaron tarjetas en todo el país, el PRI distribuyo alrededor de 260 mil tarjetas que contrato con Monex a través de empresas fantasmas por un monto de más de mil millones de pesos.

También mostramos al Tribunal tarjetas de otras instituciones bancarias, que fueron utilizadas por el candidato del PRI. Lo mismo puede decirse de la contratación de alrededor de 5 millones de tarjetas telefónicas con la cara de Peña nieto.

En fin con estas simples pruebas es posible comprobar que el PRI y Peña Nieto rebaso el tope de campaña permitido por la ley. Estamos en espera de que el tribunal electoral resuelva si declara valida o no la elección presidencial, está en juego el destino de México, si prevalece el régimen de corrupción, o si se inaugura una etapa nueva en el país.

Quienes forman parte del régimen de componendas, han estado argumentando que no existen motivos ni argumentos legales para invalidad la elección presidencial, esto es falso. Reiteró que con el apoyo de los ciudadanos hemos puesto a disposición de los consejeros y magistrados del IFE y el Tribunal, hemos entregado pruebas para que declaren inválida la elección, y elegir en el congreso a un presidente interino que convoque a nuevas elecciones.

Sin embargo aún cuando existen pruebas suficientes, por tratarse de un asunto de gran trascendencia para el país, mucho ayudaría que Felipe Calderón diera a conocer las pruebas que posee, en particular sobre el manejo del dinero que utilizo el PRI a través de las instituciones bancarias. Es un hecho que él tiene toda la información, de él depende la SHCP y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Emplazó aquí en el zócalo, el corazón político, social y económico, a que de la información que tiene, Felipe Calderón sabe que cualquier persona que tenga información de un delito se convierte en encubridor, contrarios al interés nacional. El delito es equiparable a la traición a la patria. Vamos a esperar la respuesta de Felipe Calderón.

No obstante como aquí dijo Paco Ignacio, y hago un paréntesis para agradecer su apoyo por está lucha por la justicia. Suceda lo que suceda nosotros no dejaremos de persistir en hacer valer la Constitución y las leyes. Todos estamos conscientes del momento que estamos viviendo. Vamos a decidir el futuro de la nación, el destino de nuestro pueblo de las nuevas generaciones, sabemos bien que un Estado que cuando un gobierno no sirve a la justicia, a libertad y a procurar la igualdad del pueblo, sólo sirve a una camarilla de malhechores.

No queremos eso, para nuestro país, para nuestro México para nuestros hijos y nuestros nietos, Por eso con mucha firmeza vamos a seguir luchando por la democracia.

México merece un mejor destino. Muchas gracias.

@lopezobrador_ #AMLO “con mucha firmeza vamos a seguir luchando por la democracia” Reviewed by on . 22 de agosto de 2012 Palabras dichas en el Zócalo por Andrés Manuel López Obrador. En el festival por la democracia AMLO aseguró que “tenemos que seguir demanda 22 de agosto de 2012 Palabras dichas en el Zócalo por Andrés Manuel López Obrador. En el festival por la democracia AMLO aseguró que “tenemos que seguir demanda Rating:
scroll to top