Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Tesis en torno a la lucha contra la imposición de Peña Nieto

Tesis en torno a la lucha contra la imposición de Peña Nieto

  • Array
Francisco Luna Leal fcolule@hotmail.com

http://circestxoch.blogspot.mx/

1. El procedimiento con el que se pretende imponer a Peña Nieto es un fraude sofisticado que incluyó no sólo la propaganda televisiva disfrazada de información, las encuestas que lo presentaban como el puntero con más de 20 puntos arriba, la compra y coerción del voto, por gobernadores y charros, etc.; también contó con la acción deliberada a favor de Peña Nieto por parte de las autoridades del IFE, misma que consistió en poner como presidentes de casillas federales a priistas, imprimir boletas electorales duplicadas, incluso ya marcadas a favor del PRI, el uso de lápices para votar en lugar de crayones, tinta que se borraba, alternándola con la indeleble, alteración de resultados en el PREP, del conteo final y apertura de paquetes a favor de Peña Nieto.

2. Aún con todas las maniobras que ejecutó el PRI por fuera de la elección, el voto mayoritario favoreció a Andrés Manuel, no a Peña Nieto, prueba de ello fueron el hackeo que anonymus hizo al IFE en el que se mostró que en la contabilidad real del IFE AMLO le ganó a Peña Nieto, además de las numerosas alternaciones en el conteo de votos, donde en todas ellas le quitaban votos a AMLO y le aumentaban a Peña Nieto. Las autoridades del IFE falsearon deliberadamente los resultados para darle el triunfo a Peña Nieto. Sean los votos que sean a favor de AMLO, las votaciones se pierden porque el árbitro está a favor del PRI, como en el 2006 estuvo a favor del PAN. No existe sufragio efectivo para elegir presidente de la república, que es precisamente donde se concentra el poder político.

3. Las pruebas que está presentando AMLO y el Movimiento Progresista para que se invaliden las elecciones van a ser rechazadas por el Tribunal Electoral porque forma parte de la misma estructura del IFE y éste ya demostró, una vez más, su parcialidad. Por eso priistas y panistas insisten en que se debe acatar el resultado del TRIFE, que seguramente va a declarar a Peña Nieto presidente electo. El fraude de 1988, el del 2006 y el que están consumando ahora ya nos debería de haber demostrado que la oligarquía no va soltar por elecciones la presidencia, sino se le obliga por la lucha popular. No es que el trámite legal de la impugnación de las elecciones no deba hacerse. Es necesario, pero no es suficiente.

4. El movimiento de 1968 y las luchas posteriores, obligaron al priismo, si no quería ser rebasado, a realizar la reforma política, llamada “apertura democrática” por Luis Echeverría, que abrió pequeños espacios a la oposición con el reconocimiento legal primero al PCM, que después cedió su registro al PRD. Desde un principio, el priismo se planteó conceder sólo una reforma política limitada, en la que, entre otras restricciones, no se concedieron derechos políticos a los habitantes del D.F., mucho menos el acceso del pueblo a la presidencia de la república. Con Fox y Calderón, decidió el priismo compartir el poder con el PAN, por considerar que dicho partido es afín a los intereses de la oligarquía.

5. La oligarquía no permite que otros partidos, diferentes al PRI y al PAN, por medio de votos lleguen a la presidencia de la república. Es por eso que, prevemos, fallará el TRIFE en contra de las impugnaciones que ha metido el Movimiento Progresista, sin importar que el priismo haya incurrido en delitos graves como el financiamiento de su campaña con dinero del crimen organizado, sin importar que se acuse de encubrimiento al actual gobierno federal, ni que se lleve el caso a las cortes internacionales.

6. Para que se pueda llegar a la situación política de que la oligarquía permita la elección democrática del presidente de la república es necesaria que exista voluntad política para ello y sólo lo va a aceptar cuando la movilización y organización popular se lo impongan, cuando a riesgo de perder más, no le quede otro remedio. En este momento la oligarquía le apuesta a que el Movimiento Progresista acepte la resolución del TRIFE y a que se desgasten y aíslen las protestas del 132 y de las otras organizaciones que concurrieron a la Convención celebrada en Atenco para que así se consume el fraude 2012 y así írsela llevando sexenio tras sexenio.

7. El día miércoles 18 de julio había anunciado el Movimiento Progresista que iba a anunciar su plan para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de los Mexicanos, sin embargo no lo hizo, nosotros creemos que por presiones de los chuchos y de los camachistas que no quieren que se exprese la protesta social. Ya Graco Ramírez, de los chuchos, declaró que hay que negociar con Peña Nieto, aceptándolo tácitamente, y que un sólo individuo, refiriéndose a López Obrador, no puede imponerle al partido las movilizaciones y que negociando para el 2018 la izquierda llegará al poder. El PRD también, seguramente por decisión de los chuchos, salió a deslindarse del Plan de Lucha de la Convención de Atenco. Marcelo Ebrard, por su parte, declaró ya iniciada su campaña presidencial rumbo al 2018, sin esperarse siquiera a que el TRIFE declare a Peña Nieto presidente electo. Traidores, los puestos que ocupan han sido porque AMLO convenció al pueblo de que votara por ellos, y ahora le vuelven la espalda. Los chuchos persisten en su línea de aliarse con el PAN, y de ahí que vayan a dar una conferencia de prensa conjunta los presidentes del PRD y del PAN acerca del caso Monex, sin importarle a los chuchos que el PAN sólo busque reposicionarse, después del duro golpe que sufrió en las elecciones pasadas, con una careta democrática pero que en diciembre le va a levantar la mano a Peña Nieto diciendo que es el presidente electo por las instituciones legalmente establecidas, sin importarles un bledo que su veredicto sea falso, el coronamiento del fraude a la voluntad popular. No es posible que cada seis años nos estén haciendo lo mismo, es necesario luchar pacíficamente porque sólo así lograremos tener elecciones verdaderamente democráticas.

8. La conclusión de estas elecciones que debería sacar el PRD debería ser la que saca Pablo Gómez, quien declaró: “No hay manera, no hay forma de poder detener estos inmensos poderes más que con la continuación de los esfuerzos por romperlos…la rebelión de los sometidos, esa es la vía, ese es el camino, eso es lo que hay que hacer y eso es la mayor enseñanza de esta elección”. El PRD debería elaborar y dar a conocer ya su plan de movilización para revertir el fraude y lograr la convocatoria a nuevas elecciones.

9. El movimiento popular, el #Yo soy 132, el SME y los maestros ya elaboraron su plan de lucha en Atenco, plan que debemos impulsar entre todos, no deslindarnos de él, como le han hecho los chuchos. Al mismo tiempo, considero que hay que seguir buscando la unidad con todos los que se oponen a la imposición de Peña Nieto, la unidad con AMLO, Morena, sectores del PRD, etc., pues sólo unidos todos podremos imponer a la oligarquía un cambio de régimen en el que se dé el respecto el derecho del pueblo a elegir a todos sus gobernantes.

10. Es el momento de organizarnos y reorganizarnos, construir la central de trabajadores donde quepamos todos, unificar todas las luchas en el entendido que esta lucha nos coloca a todos en mejores condiciones para lograr la solución de nuestra problemática específica.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.