Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Solidaridad con habitantes de Cherán

Solidaridad con habitantes de Cherán

  • Array
Correo Ilustrado

Manifestamos nuestra enérgica protesta por los reiterados actos de violencia –que siguen llegando hasta los asesinatos– en contra de los comuneros de Cherán. Las autoridades federales y estatales son las responsables de proporcionar vigilancia a los habitantes de la región, pero no han respondido a las demandas de seguridad y de justicia que los comuneros han solicitado hasta el cansancio.

La respuesta debe contemplar las medidas pertinentes para garantizar el libre tránsito de las personas y la integridad de sus vidas, aunado a una política integral que resuelva de fondo las carencias económicas, que es el origen de toda esta espiral de violencia, principalmente para los ranchos aledaños, de modo tal que represente una opción de vida y no de muerte.

Reiteramos nuestra protesta por el silencio de las autoridades, con el cual se siguen favoreciendo las injusticias y los asesinatos, así como también manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo purépecha de Cherán.

Académicos de El Colegio de Michoacán, Carmen Ventura, Luis Seefoo, Esteban Barragán, Octavio González, Marina Chávez, Yanga Villagómez y Elizabeth Juárez

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.