Home » Noticias destacadas » Será el próximo Senado el que discuta el #ACTA, el PRIAN tiene mayoría

Será el próximo Senado el que discuta el #ACTA, el PRIAN tiene mayoría

Es muy relevante en las redes sociales la firma del ACTA por parte del gobierno federal. Aún cuando el Senado tenga que iniciar la discusión y aprobación de la misma muy  probablemente sea hasta la próxima legislatura que se discuta todo lo referente a esté nuevo proceso de censura a la internet.

Hay que tener muy presente que la mayoría en el Senado la tendrá el PRIAn y les queda como anillo al dedo aprobar una propuesta de está magnitud cuando millones de personas se está informando y organizando desde las redes sociales, sin duda será usado como un método de represión y de control social.

Recordemos que en meses anteriores el Senado ya se había pronunciado al respecto “el Senado de la República concluyó que el Ejecutivo no debe suscribirse al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) por considerar una posible derivación en censura. En reunión del grupo plural del Senado, el senador Eloy Cantú Segovia, destacó que en el caso hipotético de que ACTA se convierta en derecho vigente, “algunas disposiciones del proyecto resultarían contrarias a preceptos del derecho nacional, entre ellos, a las garantías individuales contenidas en la Constitución”.

Sin duda el Gobierno Federal le importo poco las múltiples mesas de discusión que se llevaron a cabo y que concluyo en el anterior pronunciamiento.

 

Será el próximo Senado el que discuta el #ACTA, el PRIAN tiene mayoría Reviewed by on . Es muy relevante en las redes sociales la firma del ACTA por parte del gobierno federal. Aún cuando el Senado tenga que iniciar la discusión y aprobación de la Es muy relevante en las redes sociales la firma del ACTA por parte del gobierno federal. Aún cuando el Senado tenga que iniciar la discusión y aprobación de la Rating:
scroll to top