Home » Noticias » Capital » Ricardo Monreal: Sufragio con efectivo no es elección

Ricardo Monreal: Sufragio con efectivo no es elección

12 de julio de 2012

El Senador Ricardo Monreal presento en sus formas el juicio de inconformidad ante el IFE “bajo protesta” porque el IFE y la FEPADE no han resuelto las quejas y las denuncias penales “que tienen obligación Constitucional de resolverlas”. Destacó que el IFE no ha resuelto 12 quejas sobre fiscalización. Por su parte la FEPADE tiene cientos de denuncias a las que “existen elementos para su consignación y girar orden de presentación” no lo ha hecho.

Además dijo están esperando los resultados de estas autoridades, porque no se puede iniciar el recurso sin que se hayan resuelto las quejas presentes “es una exigencia invariable e indiscutible”. En este proceso electoral dijo que se aplicará la reforma Constitucional de 2007 y 2008, entre su labor está la de no “permitir la triangulación de recursos, no permitir la compra del voto, no permitir que los medios de comunicación determinarán al ganador, no permitir la actividad de funcionarios públicos y no permitir los gastos disfrazados”. Calificó de lamentable porque todo lo anterior se permitió. Se busca que el TRIFE limpie la elección ya que él tiene la “obligación suprema de garantizar que no se viole la Constitución, debe reparar el daño”.

Enlisto los agravios como la publicidad encubierta en medios, el rebase de tope de campaña, las encuestas usadas como “elemento de propaganda”, además los actos de coacción y compra del voto, así como la intervención de autoridades ajenas al proceso electoral. Las pruebas en su gran mayoría son los “ciudadanos quienes las han aportado”.

Señalo que los gobiernos estatales operaron a favor de Peña Nieto. Puso como prueba el contrato con el Sr. Aquino en EUA para promover la imagen de Peña. Dejo en claro que las encuestas fueron usadas como propaganda señalo a “GEA ISA, Consulta Mitosky, Úlises Beltrán, Parametría”, estás encuestas se usaron para “descalificar a AMLO”, pretendieron generar la percepción de que las elecciones ya estaban “decididas”, pero lo más grave dijo “es la omisión por parte de las autoridades”. El 8 de febrero AMLO solicitó al IFE que se asegurará la elección, por su parte el IFE fue omiso e indiferente ya que tardo “105 días para darle respuesta a AMLO, negando todas ellas y falseando información” esto se demostrará dijo, en el recurso de Inconformidad.

Mediante cientos de pruebas se demostrarán los agravios pero mencionó algunos casos emblemáticos como en Tabasco en donde existía “boletas ya votadas”, además que ya estaban certificadas y se comprobó su autenticidad.

Hizo énfasis en la violación a la Constitución por parte del Gobernador de Zacatecas, y señaló que en el caso Monex Carmen Aristegui ha avanzado más en las investigaciones “que el IFE, la FEPADE, La Comisión Bancaría y de Valores, así como la Secretaría de Hacienda”.

El caso Soriana lo calificó de lamentable, mostró el comunicado de una ciudadana donde da el testimonio del voto comprado a través de estas tarjetas. Agrego que el día de hoy recibió testimonios “notariados” con cientos de ciudadanos que certifican la compra de votos.

Concluyó que se abrirán páginas para que los ciudadanos firmen el recurso.

Ricardo Monreal: Sufragio con efectivo no es elección Reviewed by on . 12 de julio de 2012 El Senador Ricardo Monreal presento en sus formas el juicio de inconformidad ante el IFE “bajo protesta” porque el IFE y la FEPADE no han re 12 de julio de 2012 El Senador Ricardo Monreal presento en sus formas el juicio de inconformidad ante el IFE “bajo protesta” porque el IFE y la FEPADE no han re Rating:
scroll to top