Home » Destacadas » Piden a PGR y CNDH investigar hostigamiento contra periodista Sanjuana Martínez

Piden a PGR y CNDH investigar hostigamiento contra periodista Sanjuana Martínez

El senador Julio César Aguirre Méndez, del PRD, propuso a la Comisión Permanente solicitar medidas preventivas y de protección para la comunicadora Sanjuana Martínez y sus hijos, luego de los actos intimidatorios que sufrió en el estado de Nuevo León.

Mediante un punto de acuerdo que será dictaminado en la Primera Comisión, el senador por Guerrero pidió a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizar una investigación del operativo realizado en contra de la comunicadora Sanjuana Martínez, en el que se utilizó a elementos policiacos con armas largas para un acto administrativo, en presencia de menores de edad.

El senador Aguirre Méndez también se sumó a la condena de la Sociedad Interamericana de Prensa frente al excesivo uso de la fuerza pública contra la periodista, “refrendamos nuestro compromiso por garantizar el derecho constitucional de libertad de expresión y la protección de los periodistas en México”.

Señaló que en el país continúan registrándose atentados contra periodistas, “el clima de impunidad es el resultado de la falta de cultura que vele por la defensa de la libertad de expresión, el miedo es la verdadera batalla que tienen que enfrentar los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación”.

Aguirre Méndez condenó la detención de que fue objeto Sanjuana Martínez en su domicilio por parte de elementos de la policía estatal en San Pedro Garza, Nuevo León, quienes, con amenazas y amagos de armas largas, la subieron a una patrulla y la trasladaron a un lugar confinamiento sin explicarle el motivo de su arresto.

“Frente a un acto administrativo policías encapuchados con armas largas entraron con uso de violencia y amenazas a la casa de la periodista, para luego ser trasladada bajo fuertes amenazas”, dijo.

El legislador del PRD consideró como una obligación de la Comisión Permanente “pronunciarse ante el evidente uso de la fuerza y la intimidación por parte de funcionarios públicos del estado de Nuevo León. Este operativo excesivo vulneró la integridad de un hogar, separó a una madre de sus hijos con uso de armas largas por parte de los policías, mantuvo a la periodistas incomunicada, cuando se trataba de un trámite administrativo en materia civil”.

Piden a PGR y CNDH investigar hostigamiento contra periodista Sanjuana Martínez Reviewed by on . El senador Julio César Aguirre Méndez, del PRD, propuso a la Comisión Permanente solicitar medidas preventivas y de protección para la comunicadora Sanjuana Mar El senador Julio César Aguirre Méndez, del PRD, propuso a la Comisión Permanente solicitar medidas preventivas y de protección para la comunicadora Sanjuana Mar Rating:
scroll to top