Home » Noticias » Internacional » Países del ALBA rindieron homenaje a Bolívar en Perú

Países del ALBA rindieron homenaje a Bolívar en Perú

Fuente VTV

Alexander Yánez, embajador de Venezuela destacó en un emocionado discurso, la presentación en Caracas, por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la imagen de Bolívar reconstruida con métodos científicos y dijo que es “el rostro de la Libertad, el rostro de nuestra América

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rindieron hoy homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el aniversario 229 de su natalicio.

Los embajadores de Venezuela, Alexander Yánez; Cuba, Juana Martínez, y Nicaragua, Marcela Pérez Silva, así como diplomáticos de las demás naciones del ALBA colocaron ofrendas florales al pie del monumento al Libertador, en el distrito limeño que lleva el simbólico nombre de Pueblo Libre.

Yánez destacó en un emocionado discurso, la presentación en Caracas, por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la imagen de Bolívar reconstruida con métodos científicos y dijo que es “el rostro de la Libertad, el rostro de nuestra América.

La embajadora Martínez declaró tras el acto que “Bolívar hoy camina por nuestra América, junto a las ideas de Martí y también junto a los pueblos que están construyendo el futuro que queremos para América Latina”.

Para Cuba, Bolívar tiene una significación tremenda porque nuestra Revolución tiene muchas ideas bolivarianas que fueron llevadas a cabo por Fidel Castro, señaló.

La embajadora de Nicaragua apuntó que hoy es “el cumpleaños de Nuestro Libertador de América, algo así como celebrar el Día del Padre, de todos los países, de todas las patrias latinoamericanas y para Nicaragua este día tiene una significación muy especial”.

También participaron en el homenaje el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y funcionarios de la Corporación Andina de Fomento y el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue y diversas instituciones.

(PL/VTV)

Países del ALBA rindieron homenaje a Bolívar en Perú Reviewed by on . Fuente VTV Alexander Yánez, embajador de Venezuela destacó en un emocionado discurso, la presentación en Caracas, por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, d Fuente VTV Alexander Yánez, embajador de Venezuela destacó en un emocionado discurso, la presentación en Caracas, por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, d Rating:
scroll to top