Home » Destacadas » Pablo Gómez: La Rebelión de los sometidos

Pablo Gómez: La Rebelión de los sometidos

Señoras y señores miembros del Consejo, estamos a punto de concluir el cómputo de la elección presidencial del presente año, porque los resultados que arroja la cifra preliminar del 98.55% de este cómputo nos indica varias cosas, pero entre ellas como preámbulo de su interpretación quisiera decir lo siguiente:

Dicen los viejos juristas que aprendieron de sus maestros, que a su vez aprendieron de sus maestros y así hasta la antigüedad, que lo que no consta en actas no es de este mundo. Yo creo sin embargo que lo que consta en actas no siempre es parte del mundo, y también creo que las actas son parte de este mundo, el mundo es muchísimo más amplio que lo reducido de los textos de las actas.

Lo que ha examinado este instituto estos dos días y pico, han sido las actas de una elección que es producto de una acción política largamente ejecutada concienzudamente llevada a cabo en la que una serie de factores bien organizados a través de los medios de comunicación más influyentes, a través de los financiamientos más ilícitos que se hayan llevado a cabo, a través de una práctica que no consiste en la manipulación de los votos en las casillas, sino consiste en la compra de los votos y en la presión de los electores, solo en la medida necesaria.

Cuando se denuncia la compra de y coacción de votos se responde que es imposible comprar 50 millones de votos, pero quien habla de eso, se habla de los márgenes necesarios y aquella parte indispensable para dirimir una contienda esa que se conoce desde antes o que se prevé por las personas más doctas de las situaciones políticas.

Esto que dicen las actas apuntan hacia el rentronamiento del priísmo, y el candidato del priísmo dice que ha ganado México pero no se trata de una conferencia de futbol internacional sino de la vieja ideología que considera que el priísmo es México. Esa ideología es la que está presente es la que opero en esta elección es la que se está imponiendo en las actas.

Es el priísmo descrecencia de la historia de México, chorrea y lodo por todos sus poros, es la mayor vergüenza de la historia contemporánea nacional. Es la corriente que creó la estructura oligárgica y monopolista que ha condenado al país a una situación de atraso y de pobreza, mientras otras naciones lograron despegar y lograron crecer, México siguió desde antes del FOBAPROA y con una carga de un millón de millones de pesos para poder cubrir deudas privadas con contribuciones del pueblo, una situación económica de atraso, de dependencia bien cuidada por un periodo de 12 años por la misma estructura por los cómplices y amigos de esa misma estructura oligáquica de esas deudas imposibles de pagar como el FOBAPROA, de esos inmensos trinquetes sobre las espaldas de nuestro pueblo, y sobre esa estructura del poder ilegitima al margen de las instituciones públicas.

Si es el conservadurismo, es la derecha de dos cabezas la que proclama hoy su victoria. La historia por fortuna rebasa las expectativas de vida de cualquiera y las cosas por hacer siempre serán más que las ya hechas. No hay manera no hay forma de poder detener estos inmensos poderes más que con la continuación del esfuerzo por romperlos. No hay forma de que la política de empobrecimiento no se revierta en votos a favor del empobrecedor mediante la compra y la coacción más que con la rebelión de los sometidos.

Esa es la vida, ese es el camino, eso es lo que hay que hacer y eso es la mayor enseñanza de esta elección.

Pablo Gómez: La Rebelión de los sometidos Reviewed by on . Señoras y señores miembros del Consejo, estamos a punto de concluir el cómputo de la elección presidencial del presente año, porque los resultados que arroja la Señoras y señores miembros del Consejo, estamos a punto de concluir el cómputo de la elección presidencial del presente año, porque los resultados que arroja la Rating:
scroll to top