Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » MorenajeMX: Comunicado nacional sobre el Proceso Electoral.

MorenajeMX: Comunicado nacional sobre el Proceso Electoral.

  • Array
Jueves, 05 de Julio de 2012

El pueblo de México, a lo largo de poco más de doscientos años, ha vivido en su historia tres grandes transformaciones consumadas, a saber: La Independencia, La Reforma y La Revolución. La historia corre y no se detiene, sobre sí misma se construye, y todo evento significativo sirve como precedente y sólida base al siguiente. Hoy los mexicanos estamos construyendo la cuarta transformación de México.
.
La obra y lucha de Andrés Manuel López Obrador se ha encaminado siempre a sacudir el yugo oligárquico que hoy se posa sobre México, se ha encaminado a establecer una verdadera democracia participativa. Tomando como antecedentes las pasadas transformaciones, la lucha de hoy es justamente aquella que dignifica la sangre derramada en el pasado y que honra el nombre de nuestros héroes. No obstante, la historia también reconoce traidores y en nuestro contexto es menester no quedar callados y señalarlos.
.
Los jóvenes y estudiantes del Movimiento Regeneración Nacional puntualmente denunciamos a Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral por: solapar la inequitativa contienda; por hacer caso omiso a las constantes denuncias durante el proceso; por fingir ceguera ante los desmedidos gastos de campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional; por cínicamente anunciar que tuvimos una elección ejemplar cuando México sabe que se lucró electoralmente con la pobreza; por pretender presentar a Enrique Peña Nieto como Presidente electo cuando aún no se acababan de contar los votos y; por lavarse las manos del reconteo dejándolo al arbitrio de los Consejos Distritales del IFE. Señalamos y denunciamos al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber declarado que “nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas” aun cuando su instancia ni siquiera ha conocido del caso. Constituye su irresponsable actitud una muestra de parcialidad en el proceso electoral y una violación a los principios de justicia que deben guiar a todo juez.
.
Denunciamos a Noticieros Televisa, Grupo Milenio y Televisión Azteca y a todos los demás medios de comunicación que carecen de ética periodística, por el afán de desinformar a la población. Denunciamos la evidente inclinación por promover al candidato del PRI durante el proceso electoral y por opacar a los demás candidatos, por hacer encuestas manipuladas y engañosas, todo esto conscientes del gran poder de difusión que tienen. También denunciamos la manera en que han estado difundiendo a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo cuando el proceso electoral aún no termina y por no informar absolutamente nada acerca de los miles de delitos electorales e irregularidades que acontecieron el día de la elección. El pueblo de México comienza ya a darse cuenta de su farsa y no lo olvidará.
.
Denunciamos a Felipe Calderón Hinojosa, dos veces traidor a nuestro pueblo, por no contentarse con la afrenta electoral de 2006 y prestarse a una nueva ofensa a la Nación. No esperando más de él, señalamos su indignante actitud ante los comicios del 1 de Julio; lo denunciamos porque aun sabiendo él, como millones de mexicanos, que el proceso no fue limpió, optó por dejar el camino libre a Enrique Peña Nieto y por declarar que sería el nuevo Presidente de México. La guerra irresponsable en que sumió al país, así como dos graves afrentas a la democracia, constituyen traiciones que sólo pocos hombres han llegado a alcanzar.Denunciamos a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista, por prestar su persona a una campaña sin contenido, por prestar su nombre a una campaña de imagen que buscaba enajenar a los mexicanos. Lo denunciamos por mentiroso y por dar una cara amable cuando sabemos que la represión y el hurto son conductas que asimila como permitidas. Lo denunciamos por la corrupción con que enfrentó el proceso electoral y por coordinarse con su partido para elaborar una campaña de gastos desmedidos. Lo denunciamos por lucrar con la pobreza de la gente y recurrir a la compra del voto; nos indigna profundamente su actitud anti democrática.
.
Desconocemos a un personaje con semejantes rasgos como posible presidente electo. Desconocemos al Partido Revolucionario Institucional como un medio legítimo para alcanzar el poder político de México; lo hacemos en virtud de que a lo largo de la historia ha sido fiel siervo de las prácticas antidemocráticas. Un Partido como este ni siquiera debería ostentar tal título. Las siglas PRI han quedado ya marcadas en la memoria de nuestro pueblo, significan ya traición y deshonestidad, los 70 años que gobernaron la Federación, así como el tiempo que han gobernado en las diversas Entidades Federativas, ocupan ya un importante lugar de nuestra historia, donde siempre encontraremos palabras como: empobrecimiento, deuda, represión, robo y corrupción. Por último, los jóvenes y estudiantes del Movimiento Regeneración Nacional no sólo denunciamos, sino que acompañaremos a nuestro candidato y líder, Andrés Manuel López Obrador en el agotamiento de todas las instancias contempladas por la ley. Declaramos a la Nación que no abandonaremos nuestros principios y que nunca nos vencerá el desánimo.
.
Estamos conscientes de la responsabilidad histórica que cargamos en nuestros hombros, y refrendamos el compromiso con la Patria. No olvidamos que el objetivo de nuestra causa no se agota en una contienda electoral, sino que se eleva hasta el propósito de traer a México una gran Regeneración Nacional. Por lo anterior seguiremos trabajando, independientemente de lo que resulte de este proceso electoral, no vamos a titubear en realizar nuestra labor. Seguiremos informando, concientizando, criticando y proponiendo, lo haremos con alegría y con entusiasmo, bajo un grito de libertad, lo haremos por una causa fundamental: por el amor profundo que emana de nuestras tierras y nuestros cielos y que se impregna en nuestro corazón. Seguiremos el ejemplo de aquellos que a lo largo de la historia entregaron todo por México, nos sabemos herederos de las luchas de libertad y progreso y no deshonraremos la memoria de nuestros héroes. Nos declaramos solidarios de todos aquellos ciudadanos, organizaciones, movimientos y agrupaciones que como nosotros luchan por el bien de México y se niegan a la imposición antidemocrática.Cada conciencia que advierte el peligro que corre México bajo el actual régimen oligárquico y cada corazón que se suma a nuestra causa patriota, nos alienta y reconforta, pues esos son claros signos de algo innegable: la Regeneración Nacional ya comenzó y se suma a aquellas causas en que el pueblo siempre ha triunfado.

Respecto al Frente Nacional Contra la Imposición:

Como Morena Jóvenes y Estudiantes saludamos y nos sumamos al Frente Nacional Contra la Imposición, y agregamos que nos gustaría que no solo fuera contra la imposición sino a favor de la Construcción de Ciudadanía, porque reconocemos en los millones de votos comprados, un problema de fondo que debe resolverse desde ahora si aspiramos a que en México disfrutemos de Democracia Real.

“Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada”

Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes. Coordinación Nacional.

Etiquetas:

6 Comments

  1. MI CORAZON SE ENTRISTECE,LLENANDOSE DE INDIGNACION E IMPOTENCIA ANTE TODO LO OCURRIDO EL 01 DE JULIO DEL 2012,PERO A LA VEZ SE LLENA DE CORAJE Y FUERZAS PARA SEGUIR EN LA LUCHA,SR.PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SEPA UD QUE NO ESTA SOLO SU PUEBLO ESTAMOS CON UD EN LA LUCHA X UN MEJOR,PAIS DND SEA LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA, NUESTRO ESTANDARTE,NO DESMAYEMOS,COMO SU PUEBLO QUE SOMOS,ESTAMOS CN UD. NO A LA IMPOSICION, DE UN MAL GOBIERNO LLENO DE CORRUPTOS,E INEPTOS Y LO QUE ES PEOR,DE NARCOTARFICANTES, YA NO MAS MUERTES DE INOCENTES,BASTA DE POBREZA ,BASTA !! YO ME UNO AL GRITO DE JUSTICIA Y LIBERTAD !!! ESE ES MI CANTO DE ESPERANZA !!!
    ARRIBA ANDRES MANUEL!! QUE MI DIOS SEA CONTIGO A DONDE QUIERA QUE VAYA ,QUE EL SEA SU SOMBRA ,Y GUARDE SU VIDA SIEMPRE …ESA ES MI ORACION POR UD. SEÑOR PRESIDENTE !!!

  2. profr. orlando de la cruz almeida en tabasco

    ESTOY TRISTE X QUE UNA VEZ MAS HEMOS SIDO ENGAÑADOS POR UNA ELECCION MAQUILLADA. PERO SEGUIREMOS SIEMPRE ADELANTEHASTA ALCANZAR LA VICTORIA, YA NO MAS ENGAÑOS, NO MAS SUFRIMIENTO PARA EL PUEBLO DE MEXICO. MI PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NO DESMALLES.

  3. victor fco espinosa

    yo victor me uno a usted

  4. alfonso partida soto

    estoy deacuerdo con el profesor orlando de tabascopero yo me pregunto dos cosas uno la gente nove las cosas claras y no merefiero a todos los camaradas que luchamos o espera que nuestra economia se deprecie como en grecia falta una conttrs educacion anti televisa y astecapara que este pueblo recuerde su historia la reforma , la independencia, larevolucion, los ferocarileros nde 58 , el estudiante de 68 y 71 , el fraude de 88 , el fraude de 2006 y el maquillaje de 20 12
    estudiante del claustro de sorjuana

  5. ANTONIO SANCHEZ BARCENAS

    CONTINUEMOS CON LA ORGANIZACION DE LA CIUDADANIA, TAL COMO AMLO LO DESEA; PERO RECUERDA AMLO, ¡¡¡AQUÍ ESTÁ TU PUEBLO!!!
    VAMOS CONTIGO… NI UN PASO ATRAS… NI PARA TOMAR IMPULSO.
    VAMOS CON TODO NUESTRO AFAN FOCALIZADO A UN SOLO OBJETIVO: LIBERAR AL PUEBLO DE MEXICO DE LA DESIGUALDAD, LA INJUSTICIA Y LA MISERIA; CONTINUEMOS CON LA RECONQUISTA DE LA PATRIA.
    ¡¡¡VIVA EL MOVIMIENTO REGENERACION NACIONAL!!!

  6. Azucena Orozco

    ¡Gracias, gracias, gracias! Porque en estas palabras he visto reflejado letra por letra el sentimiento por mi patria y la lealtad a todos esos héroes anónimos o no que entregaron su vida por un mejor País y que es nuestra responsabilidad luchar porque la justicia no discrimine por color de piel, posición económica o sexo.

    Sé que México está en transformación apesar de los comentarios pesimistas y apáticos que por ahí se escuchan. La esperanza que este movimiento enarbola es suficiente para alimentar al alma más marchita.

    ¡Enhorabuena por su mensaje!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.