Home » Destacadas » Morenaje Guanajuato. Comunicado nacional sobre el Proceso Electoral.

Morenaje Guanajuato. Comunicado nacional sobre el Proceso Electoral.

Guanajuato, Gto. A 14 de julio de 2012

Comunicado a la nación:

El Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes, comité estatal Guanajuato, asumimos la plena adhesión al comunicado generado por la Coordinación Nacional y declaramos:

1. Que la legitimidad de una elección emana del ejercicio libre del sufragio, sin la intervención deshonesta de factores como la manipulación dolosa de la información, la coacción del voto y el dispendio exagerado de recursos en torno a la compra de voluntades. Como sabemos, las autoridades electorales han sido omisas al respecto y no garantizaron las condiciones para el desarrollo ético del proceso electoral.

2. Nosotrxs no dejaremos impunes estas reiteradas violaciones a la ley cometidas por el PRI y su candidato, por afectar negativamente en el desarrollo pleno de la democracia en nuestro país. Por tal motivo, responderemos a todas las convocatorias generadas por MORENA a nivel nacional y realizaremos diferentes acciones en nuestro estado orientadas a la información sobre las razones por las cuales es imprescindible la declaración de invalidez de la elección presidencial.

3. Asimismo manifestamos que no permitiremos que prácticas como la compra de votos y la manipulación de la intención de sufragio a través de los programas asistencialistas sigan siendo los mecanismos con los cuales el PRI y el PAN se mantienen ejerciendo el poder en nuestro estado. A nosotrxs nos queda claro que sólo la compra de voluntades, la desinformación y el chantaje pueden explicar cómo es que estos partidos siguen gobernando en un estado para el cual la palabra “alternancia” sólo ha significado más de lo mismo: abandono del campo, quiebra de la industria local y un deplorable desempeño educativo. En suma, nuestro estado ha sido víctima de gobiernos rapaces de uno y otro signo.

4. Estamos conscientes de nuestro papel histórico, pero también de nuestra responsabilidad frente al legado de los más nobles hombres y mujeres del país. Tenemos un compromiso con quienes forjaron aquí la independencia de la Nación, con quienes le dieron cabida y respaldo a la República Itinerante del presidente Juárez durante la Guerra de Reforma. También con quienes dieron la vida por un nuevo constituyente durante la Revolución. En nuestra calidad de jóvenes y estudiantes, sabemos que somxs nosotrxs quienes tienen frente a sí la tarea de hacer resurgir el ánimo libertario en nuestra sociedad y que este esfuerzo requiere primordialmente de informar y organizar al pueblo en nuestras ciudades, barrios y comunidades, por ello emprenderemos en nuestro estado diversar acciones:

Unidad con los movimientos sociales que buscan los mismos cambios para bien del estado, informándoseles que representa nuestro movimiento.
Brigadas de información con tres rubros (Imposición, acciones para evitar la imposición, resultados de la imposición).
La difusión tendrá prioridad en las zonas con mayor pobreza, pero abarcaremos todo el municipio. Calle por calle.
Retomar la estructura de la Defensa del Voto para abarcar mayor territorio y que llegue nuestro mensaje.
Crecer y mejorar cada comité municipal de MORENAJE y aumentar la cantidad de ellos en el estado.
No utilizaremos la palabra “Fraude”, ya que el proceso electoral aun no termina y no existe presidente electo aun.
Mejorar las estrategias de “hacer ruido” en cada municipio, utilizando nuestra mejor cualidad: la imaginación.

En suma, declaramos que la nueva generación guanajuatense de ciudadanos libres y conscientes está lista, organizada y en marcha para regenerar la vida institucional local y del país. Sabemos que este reto es nuestro y también, que muchos mexicanos lo comparten, por ello saludamos a todos los movimientos sociales que comparten este sentir.

Cada conciencia que advierte el peligro que corre México bajo el actual régimen oligárquico y cada corazón que se suma a nuestra causa patriota, nos alienta y reconforta, pues esos son claros signos de algo innegable: la Regeneración Nacional ya comenzó y se suma a aquellas causas en que el pueblo siempre ha triunfado.

Respecto al Frente Nacional Contra la Imposición:

Como Morena Jóvenes y Estudiantes saludamos y nos sumamos al Frente Nacional Contra la Imposición, y agregamos que nos gustaría que no solo fuera contra la imposición sino a favor de la Construcción de Ciudadanía, porque reconocemos en los millones de votos comprados, un problema de fondo que debe resolverse desde ahora si aspiramos a que en México disfrutemos de Democracia Real.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo.”

Morena Jóvenes y Estudiantes Guanajuato

Morenaje Guanajuato. Comunicado nacional sobre el Proceso Electoral. Reviewed by on . Guanajuato, Gto. A 14 de julio de 2012 Comunicado a la nación: El Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes, comité estatal Guanajuato, asumimos la Guanajuato, Gto. A 14 de julio de 2012 Comunicado a la nación: El Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes, comité estatal Guanajuato, asumimos la Rating:
scroll to top