Home » Noticias » Capital » Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

· Sábado 11 de agosto del 2012. En el Distrito Federal de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 hrs. En otras ciudades, la convocatoria a está acción de solidaridad con el SME, se hará desde las instancias de coordinación locales de la Convención Nacional Contra la Imposición.

A todas las Organizaciones Populares.

A todos los Sindicatos Democráticos.

A los usuarios del Servicio Público de Electricidad de todo el país.

Al Pueblo de México.

Compatriotas.

El próximo 11 de agosto se cumplen dos años y diez meses de haberse llevado a cabo una de las más aberrantes muestras de autoritarismo e ilegalidad en México, la extinción inconstitucional de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Por tal motivo, llevaremos a cabo la Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del SME, en demanda de la reinstalación de los 16,599 trabajadores electricistas en resistencia, la libertad de los 11 presos políticos del SME y el alto al alza de las tarifas eléctricas de CFE. En el centro del país, la marcha se llevará a cabo a partir de las 12:00 hrs y su trayecto será de la residencia oficial de “Los Pinos” al Zócalo Capitalino.

Está acción de solidaridad nacional fue aprobada por las más de 300 organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y ciudadanos en general que asistieron a la Convención Nacional Contra la Imposición en San Salvador Atenco, los pasados días 14 y 15 de julio.

La extinción ilegal de LyFC y la falta de solución a las demandas de los trabajadores electricistas del SME, se han convertido en un problema social de carácter nacional, ya que a partir del decreto de extinción la oligarquía ha abierto las puertas para acelerar la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada; con lo que no sólo se violenta el orden constitucional, sino que se afecta a los millones de usuarios del servicio en todo el país, que ahora sufren del incremento indiscriminado de las tarifas eléctricas y del pésimo servicio de CFE. Todo ello, sólo para favorecer a las grandes empresas trasnacionales principalmente Españolas (Iberdrola y Unión Fenosa), que se vienen apoderando del Sector Energético de nuestro país, en la electricidad, el gas y el petróleo.

Tenemos que luchar en contra de la privatización de los servicios públicos y al mismo tiempo, poner un alto a los atáques del Gobierno Federal en contra de los sindicatos democráticos, la libertad sindical y la contratación colectiva. Rechazamos el proyecto de Reforma Laboral regresiva que nos quiere imponer el PAN y el PRI en contra de nuestras conquistas históricas cómo el Derecho de Huelga y la Contratación Colectiva. Demandamos trabajo digno para todos los mexicanos y rechazamos la violación fragante, sistemática e impune de los Derechos Humanos y Laborales, que se cometen en contra de la clase obrera a diario por los patrones nacionales y extranjeros, en complicidad con los sindicatos “charros” de la CTM y el Congreso del Trabajo. Rechazamos el uso autoritario de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en contra de los derechos de los trabajadores y la manipulación de los grandes medios masivos de comunicación que criminalizan la lucha social para justificar la represión, persecución y encarcelamiento del pueblo y los trabajadores.

Exigimos solución a nuestras demandas: ¡¡TRABAJO YA para los smeitas en resistencia!! ¡¡LIBERTAD YA para nuestros compañeros presos políticos!!

Éste 11 de Agosto, convocamos al movimiento estudiantil #YoSoy132, al Frente Sindical Mexicano, a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a todas las organizaciones sindicales, populares, indígenas y campesinas de todo el país a solidarizarse con la digna lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

TODOS A LA MARCHA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME.

¡¡ NO A LA IMPOSICIÓN DE EPN !!

¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!

¡¡REINSTALACIÓN DE LOS 16,599 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

¡¡LIBERACIÓN INMEDIATA A LOS 11 PRESOS POLÍTICOS DEL SME!!

¡¡ALTO AL ALZA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS DE CFE!!

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.

México D.F., 26 de julio del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Reviewed by on . · Sábado 11 de agosto del 2012. En el Distrito Federal de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 hrs. En otras ciudades, la convocatoria a está · Sábado 11 de agosto del 2012. En el Distrito Federal de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 hrs. En otras ciudades, la convocatoria a está Rating:
scroll to top