Home » Noticias » Capital » Elección 2012, más sucia que en 2006, Ackerman

Elección 2012, más sucia que en 2006, Ackerman

 

La diferencia de 6% entre el primero y el segundo lugar en la elección a Presidente pone en evidencia la forma en que las encuestadoras “inflaron” a Peña Nieto y “desinflaron” a López Obrador, acusan académicos

  • Foto: Vanguardia/Especial
 México, DF. Al académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, John Ackerman afirmó que tras los conteos rápidos del IFE, donde la diferencia entre Enrique Peña Nieto, candidato el PRI y PVEM y Andrés Manuel López Obrador del PRD, PT y MC, es de 6% aproximadamente, “las encuestadoras deberán rendir cuentas”.

Durante la transmisión especial con Noticias MVS el día de la jornada electoral, Ackerman señaló por la noche, después de los resultados de los conteos rápidos del IFE, la diferencia aproximada de diversas encuestadoras era de más de 12%.

Señaló que el resultado coincide con la encuesta que realizaron estimaba 6% y fue pagada por un grupo de académicos con Berumen y Asociados, llamado Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre, conformado por periodistas, intelectuales y académicos del Colmex, la UNAM y la UAM.

Pages →  1 2

Elección 2012, más sucia que en 2006, Ackerman Reviewed by on .   La diferencia de 6% entre el primero y el segundo lugar en la elección a Presidente pone en evidencia la forma en que las encuestadoras "inflaron" a Peña   La diferencia de 6% entre el primero y el segundo lugar en la elección a Presidente pone en evidencia la forma en que las encuestadoras "inflaron" a Peña Rating:
scroll to top