Home » Noticias » Capital » El primer año de RadioAMLO, por Cuasi

El primer año de RadioAMLO, por Cuasi

No recuerdo como ni cuando fue pero les aseguro que seguramente lo haría detrás de Andrés Manuel en una de las tantas marchas a las que he asistido, siempre con mi cámara al hombro buscando el mejor ángulo para tomar las fotos o el video, mientras todos caminábamos hacia el símbolo ya de nuestra resistencia, el zócalo.

Apretujado, feliz por ver los rostros de nuestros compatriotas que unidos de todas partes de la república convergimos en Reforma, en donde se encontraban nuestros sueños y esperanzas.

Con rabia, con coraje, tal vez, porque a lo largo de la historia nos han arrebatado este país que carece de tantas cosas y que nosotros por medio de un hombre como Andrés Manuel queremos reconstruir y renacer en una Nueva República.

En una de estas marchas mientras corría de un lado a otro, dos jóvenes hablaban del cerco informativo, el que nos habían impuesto por el simple hecho de querer mejorar a todo un país (solo eso).

Hablaron del Sendero del Peje y de una radio alternativa que empezaba a transmitir por internet, Radio Amlo.

La primera vez que prendí Radio Amlo y les aseguro que tardé un tiempo al hacerlo, escuché una voz que explicaba en sus propia palabras lo que para él sucedía en el país, y me vi reflejado en sus vivencias, comprendí que eso era lo que se necesitaba, romper la cadena del cerco informativo y abrir alternativas

Cuando la página abrió totalmente miré con asombro que existía gente que tenía los mismos sentimientos, el chat estaba lleno de palabras que expresaban lo mismo que sentía. Tardé un tiempo, no lo niego en poder acceder a dialogar en el chat y cuando lo hice una gentil dama (seguro Margarita) me enseñaba a poner un nick y manejar algunas opciones, para participar (lo mejor sería escucharlos por un tiempo.)

Me hice adicto a sus programas cuando por fin entré al chat sabía cuál sería mi nick y lo puse, y muchos nombres de hombres y mujeres comenzaron a platicar conmigo, Juan 5, Ruy, Margarita, Clara, patto, paquita, jessy, paren, cultura, hki, ayocuan, abril, sonora, renegada, druida y muchos más que conocí personalmente cuando vinieron a transmitir al zócalo.

Radioamlo se hizo parte de mi familia, los nombres tuvieron rostros y cuerpos que transmiten esa fuerza de voluntad que cada día hace falta para transformar un país.

Radioamlo comparte con nosotros, nuestras alegrías, tristezas y lo hace siendo parte fundamental para que se conozcan las acciones que el movimiento de resistencia realiza a lo largo del país y más allá de sus fronteras.

Radioamlo cumplió un año y junto con él nosotros unidos como una gran familia, compartimos su aventura, habrá cosas que mejorar, algunas que cambiar pero el concepto radioamlo seguirá presente en la vida de cada uno que como yo compartimos esa gran aventura de transformar una nación.

A un año, yo sigo corriendo en las marchas con mi cámara al hombro pero con la mirada de la gente puesta en la gorra que porto orgulloso de radioamlo, y me gritan radioamlo y busco a mis amigos y saludo a chetos, xpacox, clarita, juan5, y todos los que conmigo forman parte de esta familia junto con los chateros.

Y al llegar a mi compu y prender radioamlo una voz femenina suave y tierna me dice: “yo soy amlokalli” y es verdad, si esta es la casa de Amlo hemos llegado a nuestra casa Radioamlo.

Atentamente
Su amigo Cuasi

Felicidades a todos los que de alguna manera participan en este proyecto reciban un saludo desde la contestaría capital del país.

El primer año de RadioAMLO, por Cuasi Reviewed by on . No recuerdo como ni cuando fue pero les aseguro que seguramente lo haría detrás de Andrés Manuel en una de las tantas marchas a las que he asistido, siempre con No recuerdo como ni cuando fue pero les aseguro que seguramente lo haría detrás de Andrés Manuel en una de las tantas marchas a las que he asistido, siempre con Rating:
scroll to top