Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Ejecutivo federal actuó como operador de grupos de poder al suscribir ACTA: Carlos Sotelo

Ejecutivo federal actuó como operador de grupos de poder al suscribir ACTA: Carlos Sotelo

  • Array

12 de julio de 2012 Fue un cálculo estrictamente político-electoral de Felipe Calderón, él ya había tomado la decisión de suscribir ACTA, pero actuó con cobardía y cálculo electoral frente al país.

Con la decisión de suscribir el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) en Japón, el Ejecutivo federal actuó como un operador de grupos de poder y de interés pequeños pero poderosos, aseveró el vicecoordinador de los senadores del PRD, Carlos Sotelo García.

“Resulta grave que el gobierno federal en una acción francamente contraria a los intereses del país haya dado esta orden de suscribir dicho documento y hacerlo además después del primero de julio”.

Comentó que si de verdad Felipe Calderón y su gobierno hubieran tenido argumentos para sustentar la firma de ACTA “debió haberlo hecho hace semanas y generar un debate amplio y abierto sobre la conveniencia de este acuerdo, no lo hizo, y al contrario, actúa con una mentalidad pequeña y contraria a los intereses nacionales”.

Carlos Sotelo García enfatizó que el Ejecutivo federal optó por guardar silencio ante el exhorto que le hizo el Senado de la República sobre este acuerdo comercial y actuó con opacidad y secrecía, “ha sido una irresponsabilidad frente al país”.

Abundó que esta acción “fue un cálculo estrictamente político-electoral de Felipe Calderón, él ya había tomado la decisión desde hace varias semanas de suscribir ACTA, pero actuó con cobardía, con cálculo electoral y de manera mentirosa frente al país”.

El senador colimense reseñó que ACTA obedece a los intereses de los monopolios culturales, de los Estados Unidos particularmente, que intentan limitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a sectores amplios de las sociedades en el mundo y de México, en particular.

Carlos Sotelo recordó que en septiembre de 2011, el Senado de la República acordó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluida la bancada del PAN, exhortar al gobierno federal a que no suscribiera ACTA.

“Desde hoy alertamos de esta inadmisible firma y confiamos en que el Senado podrá honrar su palabra, su acuerdo y su trabajo”, dijo.

Por ello, consideró que los senadores de la República están obligados a ratificar lo que aprobaron, ya que fue resultado de la conformación de un grupo de trabajo plural de todos los partidos políticos y el cual fue el foro de consulta con todos los sectores involucrados en la negociación de este Tratado.

Indicó que valorarán en la próxima sesión la presentación de una propuesta para pedirle al gobierno federal que explique las razones –si las tiene- por las que se firmó este acuerdo.

Etiquetas:

One Comment

  1. CRUIZ 50@YMAIL.COM

    NOS QUIEREN TENER COMO ESTUPIDOS RETAZADOS MENTALES QUE NUCA PODREMOS SALIR DE DONDE ESTAMOS NOS MANTIENEN SIEGOS GENERACION Y GENERACION SON UNOS CINICOS CONVENENCIEROS MENTIROSOS Y TRAICIONEROS SOMOS MNEXICANOS AL IGUAL QUE TODOS SOMOS HUMANOS AL IGUAL QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES X LO TANTO TENEMOS LOS MISMO DERECHOS COMO PERSONA COMO INDIVIDUO NO QUEREMOS CONOCER Y APRENDER PARA DA?AR Y MENOS PARA CAUSAR PROBLEMAS MAS BIEN ES UN DON GRANDIOSO PARA CONTRIBUIR Y AYUDAR EN MEJORAR LAS SITUACIONES ADVERZAS…..

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.