Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Ecuador tomará decisión del caso Assange después de los Juegos Olímpicos

Ecuador tomará decisión del caso Assange después de los Juegos Olímpicos

  • Array

27 de julio de 2012 Quito (Pichincha).- La decisión que adopte el Gobierno ecuatoriano sobre el asilo político solicitado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se conocerá después de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres desde el 27 de julio de 2012. Así lo anunció el canciller de la República, Ricardo Patiño.

“Tomaremos decisiones que no afecten nuestras relaciones con Gran Bretaña. Puede ser que sean distintas de la posición que tenga el gobierno británico, pero seremos prudentes para no afectar (…) los Juegos Olímpicos”, afirmó el funcionario.

Desde el 19 de junio último, Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual que no han sido probados.

Assange es investigado por EE.UU. por presunto espionaje debido a que su organización difundió miles de cables diplomáticos confidenciales del Departamento de Estado de su país.

Por esta razón teme que si es extraditado a Suecia, muy probablemente luego sea enviado a EE.UU. y finalmente condenado a cadna perpetua o en el peor de los casos a muerte.

“Entiendo que (Assange) está bien” y que “incluso hace pocos días celebró su cumpleaños”, afirmó Patiño, quien agregó que Ecuador ya ha establecido algunos contactos entre la representación diplomática del país y representantes suecos.

En tanto, el ex juez español Baltasar Garzón quien el pasado martes anunció que asumirá la defensa de Assange, explicó que su decisión obedece a que el proceso contra el fundador de WikiLeaks es arbitrario y carece de base absolutamente.

Garzón indicó que considera que la situación de Assange no es la mejor porque existe una clara intencionalidad política detrás de todo el proceso que le tiene en la posición actual.

Expresó una grave preocupación sobre lo que pueda suceder con Assange porque según opinó, se está derivando su situación para un uso político.

Afirmó que esa arbitrariedad tiene su origen en la gran labor del experto con Wikileaks a la hora de denunciar abusos y corrupciones. /El Ciudadano-Andes Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.