Home » Noticias » Internacional » Ecuador no teme repercusiones externas cuando resuelva pedido de asilo político de Assange

Ecuador no teme repercusiones externas cuando resuelva pedido de asilo político de Assange

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa informó que analiza las causales de asilo político que pidió el creador de los Wikileaks, Julian Assange, quien está refugiado en la Embajada del Ecuador en Londres, pero insistió que su decisión será sustentada en la soberanía del país.

Explicó que si Assange eventualmente corre riesgo en Estados Unidos por delito político, infracción que en ese país se sanciona con pena de muerte, esta es una causal para que se le conceda asilo político a Assange, considerando que en el Ecuador no existe pena de muerte. “Pero insisto, no me voy a pronunciar sobre el caso, porque está en estudio, pero el Ecuador tomará una decisión soberana”, dijo.

El Mandatario indicó, en una entrevista con la cadena televisiva RTS, que en dicho análisis se consideran los cargos que Assange enfrenta en Suecia, el procedimiento jurídico y si es compatible con la visión humanista y del debido proceso en Ecuador.

“Hay cosas que no se conocen, en ciertos países, por ejemplo, si un extranjero debe ser investigado, debe tener prisión preventiva, pero eso es admisible en Ecuador. Tenemos que ver si todo lo que se está haciendo en el caso de Julian Assange es compatible con la visión, la Constitución y nuestra percepción de Derechos Humanos, derechos políticos y del debido proceso en Ecuador”, expresó.

El Mandatario enfatizó que no teme repercusiones a nivel internacional cuando tome una resolución sobre al citado pedido de asilo político. “Eso equivaldría a que Estados Unidos tema repercusiones, porque tiene a los Isaías que son prófugos de la justicia nuestra”, indicó.POG/ El Ciudadano

Ecuador no teme repercusiones externas cuando resuelva pedido de asilo político de Assange Reviewed by on . Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa informó que analiza las causales de asilo político que pidió el creador de los Wikileaks, Julian Assange, quien Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa informó que analiza las causales de asilo político que pidió el creador de los Wikileaks, Julian Assange, quien Rating:
scroll to top