Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Crisis de deuda presiona a economías de Eurozona

Crisis de deuda presiona a economías de Eurozona

  • Array
Fuente VTV

25 de julio de 2012 Alemania, Holanda y Luxemburgo podrían descender en su calificación / Bancos alemanes han incrementado su exposición, sobre todo a los países que han solicitado el plan de ayuda a la Eurozona

La crisis de la deuda presiona hoy a las economías de Alemania, Holanda y Luxemburgo, afectadas por la decisión de la agencia Moody’s de revisar a la baja la calificación de sus respectivos débitos.

Las mencionadas naciones mantienen una evaluación de Triple A en sus deudas soberanas, la más elevada que otorga la entidad, si bien su perspectiva fue ajustada a negativa.

Con ello, cayeron bajo la lupa de la institución y quedaron en condiciones de sufrir una eventual degradación en sus notas correspondientes.
Tras ese paso, en la Eurozona solo Finlandia se mantiene con el grado de Triple A y perspectiva estable.

En el caso de Alemania, la agencia de calificación mencionó la vulnerabilidad de su sistema bancario por su considerable exposición a países del euro, particularmente Italia y España.

A manera de ejemplo, el Deutsche Bank, primera institución financiera de Alemania en cuanto a activos, cerró marzo con una exposición a Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España por valor de 34 mil 163 millones de euros.

Frente a esa coyuntura, el Eurogrupo ratificó hoy el compromiso con la estabilidad del bloque vinculado a la moneda única y que cuenta con 17 miembros.

Moody’s señaló además que revisará a finales del tercer trimestre la triple A otorgada a Francia y Austria, otros dos países de la zona euro que ya había colocado bajo perspectiva negativa en febrero.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.