Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Ciudadanos de Santa Elena se expresaron a favor de asilo para Assange

Ciudadanos de Santa Elena se expresaron a favor de asilo para Assange

  • Array

Quito (Pichincha).- Decenas de ciudadanos aparecieron con carteles, globos y gritos en el Enlace sabatino que se realizó en el estadio Alberto Spencer del cantón Santa Elena. Ahí solicitaron que el Gobierno Nacional conceda el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange que se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres.

 Con frecuencia, los carteles con la imagen del rostro de Assange se levantaban entre el público. Así, el presidente Rafael Correa Delgado se dirigió a quienes se pronunciaban a favor del asilo para decirles que Ecuador está a favor del respeto a los derechos humanos y que están analizando con detenimiento el caso. “Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad. Se tomará el tiempo que sea necesario para resolver el pedido de asilo”, expresó el Mandatario ecuatoriano.

Además, el Jefe de Estado recalcó que se harán las consultas que sean necesarias y que dialogará con quien sea sobre el caso, pero su Gobierno tomará “una decisión absolutamente solidaria, soberana, en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución”.

Un riesgo al que se enfrenta Julian Assange es la posibilidad de ser juzgado por motivos políticos y condenado a muerte. Los defensores del fundador de WikiLeaks y activistas de los derechos humanos han mencionado que la vida de un ser humano puede estar en peligro en el caso de ser extraditado a Estados Unidos, donde se puede dar paso a que Assange sea sentenciado por filtrar cables diplomáticos de ese país.

Desde 2010, Wikileaks difundió miles de cables diplomáticos confidenciales que develaron los métodos y prácticas cuestionables del Gobierno de Washington. / SAU – El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.