Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Carta de renuncia de John Ackerman a MVS Radio

Carta de renuncia de John Ackerman a MVS Radio

  • Array

john_ackerman_censura_espCarta abierta a Joaquín Vargas, Presidente, MVS Comunicaciones (31 de julio, 2012)
México, D.F. al 31 de julio de 2012

Sr. Joaquín Vargas
Presidente de MVS Comunicaciones
Blvd. Manuel Ávila Camacho No.147
Col. Chapultepec Los Morales, México, DF
CP 11510

Estimado señor Joaquín Vargas,

Remito a usted la presente misiva para informarle que con esta fecha he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la colaboración semanal que cada lunes, desde el 9 de mayo de 2011, había venido sostenido en la Segunda Emisión de MVS noticias en la frecuencia modulada de 102.5.

Cuando en su momento recibí la invitación de MVS, por parte del titular de la Segunda Emisión el señor Luis Cárdenas, para incorporarme al equipo de comentaristas de su empresa acepté con mucho gusto y me sentí honrado por tener la oportunidad de colaborar en un medio tan distinguido y plural. Hoy, sin embargo, con la misma convicción con la cual acepté su invitación, me veo obligado a renunciar para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.

Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio.

Al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre he recibido evasivas y respuestas inverosímiles. El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, el señor Felipe Chao, me ha informado que “no existe ningún asunto oculto de nada” y que la falta de transmisión de mis comentarios se debe a “una cuestión exclusivamente de tiempos”. Por su parte, Luis Cárdenas ha querido justificarse diciendo que “en muchas ocasiones por falta de tiempo o por dar prioridad a otra información las participaciones de los colaboradores no salen”.

Francamente la respuesta de Luis Cárdenas ha sido más transparente que la de Felipe Chao. Evidentemente esta situación no es una cuestión de “tiempos”, sino de “prioridades”. Es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de mis colaboraciones al aire. Resulta más que evidente que en algún momento entre mi último comentario, el pasado 2 de julio y el siguiente lunes, 9 de julio, hubo una súbita modificación de las “prioridades” en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias.

¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto.

Luis Cárdenas ha ofrecido seguir pagándome por mis “colaboraciones” aun cuando estas no salgan al aire, pero eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor. Por ello, de manera irrevocable le presento mi renuncia.

Atentamente,

Dr. John M. Ackerman

C.c.p. Sr. Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.
Sr. Luis Cárdenas, Titular, MVS Noticias, 2da Emisión.

Etiquetas:

51 Comments

  1. Carmina Montesinos

    Ejemplar la postura de John Ackerman, demuestra ser un hombre congruente, al no poder consentir un silencio impuesto desde la conveniencia de la radio difusora, lamentable por cierto, al parecer se les esta condicionando su silencio para tener el favor del espectro radio-eléctrico por el que habían estado pugnado. es preocupante darse cuenta que tienen precio.

  2. La Bella Patt

    DR. JOHN M. ACKERMAN, QUIERO FELICITARLO POR LA ELECCIÓN DE MANTENERSE INTEGRO EN SUS CONVICCIONES AL NO PERMITIR QUE LE PAGARAN PARA GUARDAR SILENCIO SOBRE UN CASO QUE ES DE TODOS CONOCIDOS COMO ES EL FRAUDE ELECTORAL EN LA QUE PARTICIPA EL PRI, REALMENTE NECESITAMOS MAS GENTE COMO USTED CON ESOS PRINCIPIOS PARA HACER UN MÉXICO MEJOR.
    NO DUDO QUE ENCONTRARÁ OTRO LUGAR DONDE LABORAR YA QUE APARTE DE SER UNA PERSONA PREPARADA TIENE ÉTICA LA CUAL LE ABRIRÁ MAS RÁPIDAMENTE LAS PUERTAS, ESPERANDO QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO A MUCHAS PERSONAS, LE DESEO LO MEJOR.

  3. ANA FLORES

    LA MAFIA PRIISTA AMENAZA CON REGRESAR Y NOSOTROS PERDEMOS A UN COMENTARISTA DE LOS MEJORES QUE HAY EN NOTICIAS…PERO AUN NO ES PRESIDENTE ELECTO XK ESTAMOS LUCHANDO XK HAYA UN PRESIDENTE INTERINO Y SE VUELVAN A LLEVAR A CABO LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES…LOS MEXICANOS NO TENEMOS PRISA NI ESTAMOS NERVIOSOS COMO LOS ANCIANOS PRIISTAS, TODO EN SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO…SI DEVERAS PEÑA NIETO SE SIENTE GANADOR PUES K ACEPTE LA SEGUNDA VUELTA PARA QUE TODOS SALGAMOS DE DUDAS

    • Gajo Cruzpri

      Lo felicito por no ser parte de esa red de mentiras y sobre todo por tener el valor de no venderse como la mayoría de pseudocomentaristas, un aplauso para usted.

  4. Adhrian Scarsett

    Esos son los verdaderos Hombres!!, Aquellos que no venden sus ideales y mantienen firme su convicción de pensamiento mediante la congruencia. Un ejemplo el señor John Ackerman que pese a todo no esta dispuesto a ser parte de este tipo de canalladas! Total Apoyo!!

  5. Lorena Gómez Blanco

    Felicidades Dr. John M. Ackerman, su actitud es intachable, honorable, valiente, es usted un hombre muy valioso. Reciba toda mi admiración y respeto. Vivan los patriotas valientes como usted, ¡Viva México!

  6. un reconocimiento.al.señor desde mi humilde y bella oaxaca. este.país urge de hombres como usted.

  7. ahora entiendo porque Carmen Aristegui demandò ante el IFE al movimiento progresista el PRI Y sus tentàculos ya estan en todas partes què tristeza, ni siquiera estoy disfrutando las olimpiadas como en otros años mi pais esta agonizando .

  8. Marina Ricardi

    Mis respetos Dr. es todo un Profesional Digno Representante de la
    Conciencia.
    Gracias por mostrarnos como se manejan los medios vendidos.
    Qué lástima, ya no hay en quien confiar.
    Felicitaciones por su Conciencia y Congruencia.

  9. Raúl Felipe

    Da pena que MVS resulte otro más de los “medios vendidos” ya solo les falta hacer lo mismo con Carmen Aristegui…
    Que vergûenza Sr. Joaquín Vargas que también usted traicione a México.
    Felicito a John Ackerman por su profesionalismo y valor.

  10. SILVIA

    SR. ACKERMAN ES USTED UN EJEMPLO DE ETICA’ PROFESIONAL,Y CREO QUE TOMO’ LA MEJOR DESICION DE SU VIDA AL NO SER MAS PARTICIPE DE LA CORRUPCION, LO FELICITO Y RECUERDE “CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA,OTRA ESTA’ HABIERTA”

  11. David

    Felicidades Dr. usted si tiene sus valores, ideales y su dignidad bien puestos en su persona. Señalar a la mafia PRI-IFE-Medios Masivos es para titantes como usted y no para periodistas como Luis Cárdenas (y desafortunadamente ahora también Aristegui) que sólo protegen su “chambita”.

  12. J. Antonio Mártir Mendoza

    Dr. Ackerman: su valiente decisión de no cobrar por su silencio nos da fuerzas y estimula el espíritu de lucha por lo que creemos y no en lo que nos imponen. Hace unos dias leí una colaboración suya en una publicación del Senado y del Instituto de Investigaciones de la UNAM sobre los casos de la anulación de las elecciones en Tabasco, Colima, Morelia, etc. y me gustó tanto que hice un resumen y lo publiqué en las redes sociales, solicitando a los destinatarios que lo publicaran y reprodujeran, tantas veces como la oportunidad se presente y los recursos alcancen. Virtud a lo anterior, le felicito en lo particular y le manifiesto mi admiración y de todos quienes de alguna manera leyeron algunos escritos y comentarios de Usted. Por favor, NO GUARDE SILENCIO…cada que tenga oportunidad manifieste sus criterios sobre los temas electorales constitucionales, que han sido violados y pisoteados por una gavilla de malandros que pretenden gobernar este paìs…NO LO PERMITAMOS… porque un derecho que no se ejerce ni se defiende, tarde que temprano, desaparece…

  13. Paco

    Este señor sí sabe a lo que se dedica, y no ese torpe de López Dóriga. Felicidades y siga informándonos de la mejor manera como siempre lo ha hecho.

  14. Que tristeza y que rabia que sucedan estas cosas. De antemano sabemos que este partido político, ya tiene compradísimos al IFE y al TRIFE. Que nos espera con este tipo de gente en el poder, a donde nos piensan llevar estos medios de comunicación vendidos, en donde la opinión del pueblo NO VALE NADA?? Muy triste y muy lamentable que todo esto suceda, solo espero que cuando se arrepientan, no vaya a ser demasiado tarde…

  15. pantaleon totankatz

    ahora donde podemos seguir sus comentarios. eso es lo importante para seguir luchando

  16. Sinceramente inadmisible,con razón Carmen Aristegui ya se hablando y se alineó a la empresa,con lo cual se demuestra que el dinero compra conciencias.MIS RESPETOS AL DR.JOHN M.ACKERMAN POR TENER FIRMES SUS CONVICCIONES Y UN RESPETO A SU PERSONALIDAD QUE MUY POCOS LAS TENEMOS.AÚN NO SE HA DICHO LA ULTIMA PALABRA Y EL PUEBLO LO DEFINIRA EN SU MOMENTO,POR QUE LA HORA HA LLEGADO.

  17. anonimo

    el poder de Money ni modos

  18. Juan Pablo Lopez Banda

    Los medios esencialmente se fundan para hacer negocio. La mayoría de estos cuando empiezan los procesos políticos abren las puertas a las voces mas criticas porque estas atraen auditorio y una empresa de medios con auditorio es rentable. Algunos de estos medios incluso permiten la participación de opina dores que simpatizan o comulgan con uno y otro candidato pero una vez concluido el proceso electoral se quedan en casa los que le atinaron, son amigos, simpatizantes o tienen como cliente al ganador. Así es de simple, ese juego se debe entender así. sobre todo para evitar apasionamientos y desgarramientos de vestiduras. Los medios son empresas y abren y cierran espacios a plumas y opinadores que en su momento les conviene.El Dr. es un analista muy prestigiado y pronto le abrirán otro espacio y los que, como es mi caso, Nos gusta o encontramos coincidencia con sus opiniones y conceptos le buscaremos y seguiremos leyendo o escuchando sus conceptos. Por ello considero que sin apasionamientos, sin condenas y cercos, debemos aceptar que los dueños y accionistas de MVS están en su derecho de manejar su empresa como un ente generadora de utilidades y el Dr. tiene el derecho de expresar sus opiniones en otros medios. así de simple.

  19. Araceli

    Ya lo había señalado yo antes, que pantalones los del Sr. Ackerman, gracias por mantener firme la moral. Le seguiremos escuchando desde cualquier otro medio porque para que se enteren estos perros del mal ya no son los únicos que pueden comunicar. Adelante.

  20. Armando Priego

    Dr. John M. Ackerman, su Dignidad Humana, su Ética Profesional y su Objetiva Visión de los acontecimientos, son imprescindibles en los tiempos actuales de México, donde la mentira y la corrupción pretenden someter y secuestrar la Conciencia del País, dejándolo sin voces que digan la verdad y sin luz de conocimiento ante la gran desgracia del obscurantismo priísta que ha empezado a devorar a México.
    Dr. John M. Ackerman, busque una atalaya; Que no calle su Voz.

  21. Verónica

    Estimado comunicador
    Mis más sinceros respetos y admiración. Gente como usted, de convicciones fuertes y que no se vencen aunque el entorno corrompido lo acorralen, da valor para seguir pensando un México mejor, menos injusto y más digno para vivir. Tengo 26 años, y puedo decirle que esta generación es la de 132, hay vicios de poder arraigados y una idiosincracia que los fecunda, pero también hay mucha gente grande, joven que esta dispuesta a no desistir y a resistir con dignidad con propuestas alternativas y en organización. No está solo!!, nos da fortaleza para continuar con decisión sin rendición alguna.
    Su coraje es nuestro coraje
    Su indignación es nuestra indignación
    La dignidad camina sin vacilación!!

  22. Bernardo Jimenez Cazares

    Hombres este periodista recto, cabal, honesto, honrado son los que necesita mexico, no como los coprofagos Joaquin Lopez Doriga, Javier Alatorre, Ciro Gomez Leyva

  23. tomy cruz

    De verdad estoy llorando ,, cuanta falta hacen en el mundo personas como usted mis respetos,,,

  24. tiamatd

    Eso es tener valor civico totalmente admirable

  25. Antonio

    Y para cuando la guerra civil pues. Estamos muy lentos

  26. leonel quijano

    Mis mas sincero respeto Dr. John M. Ackerman. solo quiero exponerle en pocas palabras mi felicitación porque hizo usted lo correcto en tan inteligente decisión.

  27. FDC

    Muchas felicidades me siento orgullosa que todabia existan periodistas con integridad aunque existen pocos son suficientes.

  28. Eva 68

    Es muy grabe que el pri ya este haciendo este tipo de cosas. Los mexicanos quedaremos sin oportunidad de elegir como queremos el futuro de México. Al expresar algunos pistas que llegaron para quedarse, queda nulificada toda oportunidad de elegir libremente a nuestros gobernantes. Sera lamentable que este país se equipare a cualquier dictadura como la de Hussein o Muamar el Gadafi.

  29. Ortiz

    Son mas las personas que realmente quieren un cambio verdadero para Mexico… Periodistas como usted son los que hacen valer la verdadera democracia.

  30. Huitzil Avila

    HACES BIEN ACKERMAN NO ES EL UNICO 1/2 PARA HABLAR, MEJOR SOLO QUE “MAL ACOMPAÑAD@” A DIFERENCIA DE ARISTEGUI, TÚ SI TIENES PRINCIPIOS, ÉTICA, Y CONVICCIÓN. MIS RESPETOS Y APOYO. ATTE. BIÓLOGA DE LA UNAM

  31. geo ledesma

    qué bien John eres un valiente, al diablo con esos vendidos. Sobretodo el imbécil de luís cárdenas es un lame…
    mis respetos para gente como tú.
    que pases gratos y dignos momentos.

  32. ANA LUISA SERVIN AYALA

    Con profundo dolor confirmamos que esta imposiciòn da las primeras muestras de lo que temìamos q pasara, y lo q falta!!! seguiremos luchando para q la elecciòn sea invalidada, ustedno està solo, y nosotros necesitamos personas con su dignidad q nos alienten a seguir en la incansable lucha para q nuestro Mèxico no sea entregado para q lo gobierne un ESTÙPIDO como EPN. Felicidades por su desiciòn y valor

  33. yoid

    Con esta renuncia nos dejas claro que Aristegui tambien esta tras de la chuleta del pRI. ya pusiste el ejemplo ojala que salgan mas como tu Dr. John M. Ackerman

  34. Nati

    Respetable Dr. Ackerman, ojalá muchas otras personas demostraran el valor y honestidad suyos. Gracias y buena suerte!!

  35. yo

    que tan cierto es esto ?

    El abogado que llevaba el caso del empresario mexico-americano, José Luis Ponce Aquino, en el tema de la denuncia por un presunto fraude de 56 millones de dólares llevado a cabo por el círculo cercano de los colaboradores de Peña Nieto, Maxwell C. Agha, se bajo del barco argumentando graves inconsistencias en el caso.

  36. Lizbeth Estrada

    Esto si es valor!
    Verdadera ética profesional. En el ejercicio del periodismo, se corren riesgos por una sola causa: Decir la verdad y evidenciar a quienes están en contra de ella. Admirable la postura que defiende.

  37. uhgol

    mi mas grande respeto sr.John Ackerman. sr, periodista de verdad no titeres como las cadenas televisoras

  38. Jorge

    Otro periodista pejezombie que solo ve lo que quiere ver. Y la compra de votos en el DF a través de programas los programas sociales.

  39. HOMERO

    bien por El SR. Ackerman; eso es ser congruente; la gran diferencia de quien defiende la verdad contra los que por una torta y un refresco venden su pluma y su intelecto.

  40. Roberto Jaquez Madrid

    Esperemos que haya mas periodistas con valores como tu John, por lo pronto al igual que millones de mexicanos un servidor te reitera su apoyo para no dejarnos imponer a un pelele de la corrupcion.

  41. Gabriela leal

    estamos contigo, ojala asi fueran todos los mexicanos, pero la realidad es otra,se que vendran cosas mejores para ti, hoy cierras un ciclo, pero te has ganado la admniracion y respeto de todos nosotros que siem pre te apoyaremos vayas donde vayas

  42. amlo changenow

    Esto Sr. Ackerman solo da un aliento a la lucha por la democracia y nos indica que contamos con gente como usted que ama la patria y odia la imposicion.
    Saludos!!!

  43. ALEX

    EL CAMBIO DE ERA ESTA HACIENDO QUE LA CONCIENCIA UNIVERSAL SE MANIFIESTE EN PERSONAS CON ETICA PROFESIONAL COMO USTED.
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.

  44. Ruben

    Pobrecito mi país las personas con cerebro y dignidad están siendo ya casi abiertamente perseguidas. No es agujero negro el que vemos sino el mortal DESPEÑADERO.

  45. silvia soria

    Personas con dignidad son las que México necesita, bravo por tu congruencia

  46. Jorge Morales

    Felicitaciones a tu congruencia, principios y ética profesional, sigue en la lucha, estoy seguro que encontrarás el camino para defender como hasta ahora abiertamente y con la frente en alto al país que te lo agradece y agradecerá siempre.

  47. JORGE M

    Muy acertada decisión Dr. Ackerman, a dado un salto en apoyo a la democracia que necesita urgentemente nuestro país, gente como usted se necesita, bravo por su decisión!!!

Comments are closed.