Home » Secciones » Actualidad » AMLO, un activo muy importante en la Izquierda

AMLO, un activo muy importante en la Izquierda

Aun cuando los jilguerillos de los medios y algunos incautos que les creen consideran que AMLO está acabado, hay razones suficientes para dejar en claro que él es uno de los líderes sociales más importantes de la últimas dos décadas.

Forjado en la lucha desde muy joven emprendió una lucha contra los abusos y las malas condiciones en que vivían los indígenas Chontales de Tabasco luchando a su lado construyo el sistema más valioso de vivienda social a bajo precio, construyo la Universidad de la Chontalpa y ayudo a conformar medios alternativos de comunicación.  Durante toda su vida ha sido una constante lucha, es un hombre como pocos capaz de mantener un ideal sostenido en su honradez y su calidad como persona.

Más allá de las cualidades personales, ha sabido conducir los destinos de un movimiento que en un poco tiempo se organizó y logro dar una gran batalla en lugares donde el PRI sería aplastante. El ejemplo más claro es el Estado de México donde Eruviel no pudo dar ni los votos que él consiguió como candidato a la Gubernatura.

Más de 15 millones de votos (más los no reconocidos), un movimiento de 4 millones de personas, comités en todos los municipios del país, miles de personas organizadas por un proyecto Alternativo de Nación enfrentado contra los grandes capitales, los jilguerillos mediáticos, políticos traidores (dentro de los tres partidos), persecución y asesinato de líderes visibles del Morena y la desaparición de otros tantos, encuestas amañadas para favorecer a un modelo económico, son muchos los factores a los cuales enfrentamos y seguiremos enfrentando.

Existen voces que llaman al Morena como un movimiento meramente electoral, creo que se han olvidado que hay cientos de voces dentro de él que estamos por un cambio de régimen político, económico y social. El Morena es el SME, Mexicana, Mineros, estudiantes, obreros, profesionistas, es un abanico tan variado y tan profundo que representa principalmente la lucha contra un modelo neoliberal que intenta dividir y polarizar a la población. El Morena es junto con otras luchas, parte de los movimientos que tienen por eje central la reintegración del tejido social, el reconocimiento de nosotros ante los otros, el sumar la indignación y encausarla en la organización.

Sin duda las condiciones de 2006 no son las mismas del 2012. A unas horas de la conferencia de AMLO donde dará un posicionamiento contundente al proceso electoral hay algo claro y que ha sido manifestado desde antes que iniciará la contienda: un candidato de los poderosos fue beneficiado con promoción de su imagen en los medios.

Conociendo toda la trayectoria de AMLO, sabemos que es un hombre dispuesto a mantener la lucha y enfrentan la imposición de Peña Nieto desde las dos vías: la política y la social. Es una obligación y un deber responder a los millones que le damos nuestro respaldo: mantener una oposición contundente ante la política rapaz que representa el PRIAN. Los integrantes del Morena sabremos responder al llamado y ante la situación mundial no dudemos que el PRIANAL-Verde querrá imponer políticas agresivas y regresivas contra el pueblo.

En una pequeña entrevista al ya fallecido escritor y luchador social Carlos Montemayor, le pregunte ¿qué significaba AMLO para el país?, me respondió “es un gran activo de la izquierda”. Sus palabras se confirman años después. Mientras se sigan incrementando las desigualdades, se mantenga un privilegio al lucro, se proteja al poder y sus privilegios, no tendremos más que seguir organizándonos y mantener la solidaridad con otras luchas.

Ya trazamos una ruta y el camino está ahí. Cada ciudadano desde su intimidad sabrá responder al momento histórico que enfrentamos. La construcción de un poderoso movimiento popular se está dando. Que les quede claro a los jilguerillos del sistema: no nos vamos a ir, la indignación es mucha y somos el 99%.

Enrique Valdivia.

AMLO, un activo muy importante en la Izquierda Reviewed by on . Aun cuando los jilguerillos de los medios y algunos incautos que les creen consideran que AMLO está acabado, hay razones suficientes para dejar en claro que él Aun cuando los jilguerillos de los medios y algunos incautos que les creen consideran que AMLO está acabado, hay razones suficientes para dejar en claro que él Rating:
scroll to top