Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » AMLO presentará recurso de inconformidad para anular la elección

AMLO presentará recurso de inconformidad para anular la elección

  • Array

* No hay certeza en el proceso electoral

* Podemos sostener que se compraron 5 millones de votos.

Acompañado de los líderes de los partidos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador presento ante los medios el recurso de Inconformidad que busca anular la elección. AMLO inició con un mensaje de agradecimiento a la gente que lo ha apoyado, pero además a sumarse como ciudadanos libres a defender el proceso electoral y que no sea “la antidemocracia” un medio para llegar a gobernar al país.

Se refirió al uso de las encuestas como medio propagandístico, puso de ejemplo la encuesta de Reforma donde lo ponían a 4 puntos de Peña Nieto. Refirió que “cuando se dieron cuenta que había un desplome en las preferencias de Peña Nieto, buscaron reforzar su estrategia mediática”, agrego que al mismo tiempo arreciaron la guerra sucia contra él. Pero lo más perverso fue reclutar y alinear a los gobernadores del PRI “para encargarles que se pusieran a conseguir votos”, la reunión fue el 12 de junio, se reunieron 16 gobernadores, se asignaron cuotas por Gobernador, por ejemplo “Eruviel se comprometió a obtener 2.5 millones de votos”.

Los gobernadores usaron recursos públicos de los Estados para comprar millones de votos en el país. Una prueba muy bien documentada la operación del Estado de Zacatecas donde “manejaron chequeras con millones de pesos para la compra del voto”. En todo el país el voto se adquirió con “dinero en efectivo, tarjetas para el cambio en centros comerciales, despensas, laminas y otras dadivas”. La compra de votos se llevó antes, durante y después de la elección el ejemplo “es Soriana, donde miles de personas vaciaron las tiendas”.

Otro elemento que mencionó fueron los votos obtenidos en zonas rurales donde estas “tuvieron una participación superior a la media nacional”, algunas alcanzaron el 86% de votación. Califico de aberrante el uso de las víctimas de la pobreza para sostener “su funesto poder económico, político y mediático”.

Se refirió al caso de boletas prellenadas para favorecer al PRI “estas boletas fueron encontradas en Tabasco, ya hay la denuncia correspondiente y las autoridades del IFE han validado estás boletas”.

Las pruebas dijo “nos permiten confirmar que se compraron 5 millones de votos”. En suma “la compra de votos no permite dar una certeza en el proceso electoral”, dijo que el día de hoy presentarán el juicio de inconformidad para la invalides del proceso electoral.

Hizo un llamado a todos los mexicanos “a no permitir que se viole impunemente la Constitución, llamo a todos los mexicanos a que no se cancele en los hechos la vía democrática, proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos fundamentales y admitir la antidemocracia como forma de vida y sistema de gobierno”.

Agrego que a mediados de la semana próxima darán el plan de acción y que todas las acciones se harán apegadas en el marco legal y que se actuará por la vía pacífica. “No aceptamos que la corrupción domine por enteró la vida nacional, lucharemos por el renacimiento moral de México” concluyo.

Etiquetas:

One Comment

  1. Marinatmtz3@gmail.com

    Es un enojo e impotencia generalizada lo q esta sucediendo eon el sucio proceso electoral, como mexicana estoy indiganda al igual que millones de mexicanos. Solamente le pido a Andrés Manuel que siga luchando unicamente por la vía legal, que evite acciones que dividan más a los mexicanos y que perjudican a este pueblo sufrido y vilipendiado por decenas de años. Y que tenga en cuenta que como segunda fuerza politica aún y cuando no se anule la elección, tiene el poder de negociar acuerdos que beneficien a los mexicanos y exigir reformas a la ley electoral para que nunca más se repitan las traperías que se cometieron. El pueblo mexicano se lo reconocerá.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.