Home » Noticias » Capital » #AMLO: Plan Nacional de Defensa de la democracia y la dignidad de México

#AMLO: Plan Nacional de Defensa de la democracia y la dignidad de México

PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO

Este plan se llevará a cabo bajo dos premisas:
La Presidencia de México no se compra
El destino de México no tiene precio

Objetivo General:
1. Informar al pueblo de México sobre la manera en que operó el PRI para obtener los votos y justificar el supuesto triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República.

2. Lograr, con la participación de los ciudadanos, el acopio de más información sobre la compra de votos y otras violaciones a la Constitución, en particular, al Artículo 41 que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

3. Entregar al TRIFE, durante los términos legales, pruebas supervinientes para fortalecer el juicio de inconformidad, demandando la invalidez de la elección presidencial.

4. Hacer conciencia entre los ciudadanos que si se permite la imposición de Peña Nieto, mediante la compra de la Presidencia, el destino de México será de corrupción, dolor y frustración.

Acciones:

I. Informar y hacer conciencia sobre la manera en que el PRI pretende comprar la Presidencia de la República y el costo que tendríamos que pagar los mexicanos con más pobreza, inseguridad, violencia y mayor autoritarismo.

De manera específica, se dará a conocer por todos los medios posibles la forma en que el PRI compró 5 millones de votos y se difundirán las pruebas que sustentan el juicio de invalidez (tarjetas de Soriana, Monex, uso ilegal del presupuesto de gobiernos estatales y financiamiento ilícito o lavado de dinero).

Esta acción estará ligada a la campaña de concientización sobre la defensa de la democracia, que incluirá los siguientes temas:

- El voto comprado.
- La manipulación de los medios de comunicación, y
- Los daños de permitir la antidemocracia.

Se difundirán mensajes en radio y televisión (en tiempos oficiales de los partidos), así como artículos, volantes, lemas, caricaturas, carteles, mantas, espectaculares y pintas de bardas.

Asimismo, se difundirán los mensajes en las redes sociales.

Y se organizarán brigadas de ciudadanos para informar y concientizar casa por casa, en la calle y en plazas públicas. Este fin de semana se darán a conocer los lemas y la información básica para la difusión en redes sociales. Asimismo, el lunes próximo se entregará al IFE el primer mensaje que se transmitirá en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos, el cual se subirá a internet el mismo día.

Esta tarea de concientización e información, será coordinada por: César Yáñez, José Antonio Casillas y Adrián Rodríguez.

II. Asambleas informativas e instalación de mesas en plazas públicas para acopiar más pruebas de ciudadanos.

En uso de nuestros derechos constitucionales y apegados al principio de la no violencia, celebraremos en las principales plazas públicas del país asambleas informativas y se instalarán módulos para exhibir testimonios sobre las violaciones cometidas en la elección presidencial y, al mismo tiempo, se recabarán más pruebas aportadas por los ciudadanos.

También se obtendrán firmas con el propósito de apoyar la invalidez de la elección presidencial.

Esta acción se llevará a cabo los días 29 de julio y 5 de agosto en las principales plazas públicas del país. El domingo 29 de julio se celebrarán simultáneamente 142 asambleas y el domingo 5 de agosto, 32 asambleas en las capitales de los estados. Se anexa programa de trabajo y calendario de asambleas.

Los responsables de esta acción serán: Octavio Romero Oropeza, Gabriel García y Alejandro Esquer.

III. Invitación a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes y a ciudadanos en general a participar en actividades creativas en defensa de
la democracia y de la dignidad de México.

Estudios sobre las características de la elección del 2012.

- Convocatoria a los siguientes ensayos:
a) La elección y el voto comprado.
b) El incremento en la participación electoral y los votos del PRI.
c) Quiénes votaron por Peña Nieto.
d) El dinero en la elección presidencial.
e) Las encuestas como instrumento de propaganda política (legalidad,
costos, efectos y resultados).
f) El papel de los medios de comunicación en la elección presidencial.
g) Fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección presidencial.

Convocatoria al mejor documental sobre la elección presidencial del 2012

Expresiones artísticas y culturales sobre la elección del 2012
- Concursos de música
- Murales
- Pinturas
- Danza
- Teatro
- Poesía

El día de hoy damos a conocer las convocatorias a los concursos de Ensayo, documental, y al Festival Artístico y cultural. Se anexan las convocatorias.En la coordinación de estas actividades participarán: Jesús Ramírez, Emiliano Calderón, Javier Jiménez Espriú, Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, Argel Gómez, Daniel Tovar, Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, Paloma Saiz, Héctor Vasconcelos, Rafael Barajas y Pedro Miguel.

Mensaje final:

Hacemos un llamado a la participación en este Plan de Defensa y la Democracia de la Dignidad de México, a militantes y simpatizantes de los partidos del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y, de manera especial, convocamos a todos los mexicanos, que incluso sin militar en algún partido, son partidarios de la legalidad, de la democracia, de la justicia y quieren una patria nueva.

La violación al Artículo 41 Constitucional, que establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas, colocó al pueblo de México en una encrucijada. Se tendrá que decidir, entre aceptar la imposición de Enrique Peña Nieto a sabiendas de que es ilegal y que implicará más degradación en todos los órdenes de la vida pública, o luchar por la vía pacífica para exigir la invalidez de la elección presidencial y, a partir de ello, comenzar una vida nueva con apego a la legalidad para restaurar la República sobre la base de una auténtica democracia.

#AMLO: Plan Nacional de Defensa de la democracia y la dignidad de México Reviewed by on . PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO Este plan se llevará a cabo bajo dos premisas: La Presidencia de México no se compra El des PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO Este plan se llevará a cabo bajo dos premisas: La Presidencia de México no se compra El des Rating:
scroll to top