Home » Noticias » Capital » #AMLO más pruebas del uso de dinero ilícito en campaña del PRI

#AMLO más pruebas del uso de dinero ilícito en campaña del PRI

26 de julio de 2012

Ante las declaraciones de los Consejeros del IFE, de que no hay pruebas suficientes y que las investigaciones se terminarán hasta 2013, en conferencia de prensa AMLO mostró más pruebas del uso de recursos ilícitos en la campaña del PRI. Mediante los listados que ya le fueron entregados como prueba al Tribunal Electoral, se hicieron sondeos de los beneficiados de las tarjetas Monex.

Con 6 audios de beneficiados los mismos confesaron que las tarjetas les fueron entregadas por “ayudar al PRI a conseguir votos”, otros simplemente comentaron que fue para “apoyar al Peña Nieto”. Esto rompe con lo declarado por el PRI donde informaron que las tarjetas fueron entregadas a todos los representantes de casilla, por lo que esto era “un gasto ordinario”. AMLO exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que den toda la información al Tribunal “porque no es posible que nosotros seamos los que tengamos que estar investigando, pero tampoco queremos que el Tribunal diga que no les llegaron jamás las pruebas, por lo que vamos estar convocando a conferencias para seguir dando información”.

Además calificó a los funcionarios de responsables del delito de uso de recursos de procedencia ilícita “esto es porque ya conocen del caso y la información así como las pruebas y no vemos avances”. Sostuvo nuevamente que en la campaña del PRI se usaron recursos millonarios y que “se rebasaron por mucho los topes de campaña”. Agrego que cada que tenga información seguirá convocando a conferencia de prensa porque ve lentas a las instituciones.

#AMLO más pruebas del uso de dinero ilícito en campaña del PRI Reviewed by on . 26 de julio de 2012 Ante las declaraciones de los Consejeros del IFE, de que no hay pruebas suficientes y que las investigaciones se terminarán hasta 2013, en c 26 de julio de 2012 Ante las declaraciones de los Consejeros del IFE, de que no hay pruebas suficientes y que las investigaciones se terminarán hasta 2013, en c Rating:
scroll to top