Home » Secciones » Actualidad » VIDEO: Gobierno de Oaxaca inicia reconciliación y reconstrucción social por hechos del 2006

VIDEO: Gobierno de Oaxaca inicia reconciliación y reconstrucción social por hechos del 2006

Gobierno de Oaxaca inicia reconciliación y reconstrucción social por hechos del 2006

El gobernador Gabino Cué encabezó el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado en Hechos del 2006-2007, derivado de la recomendación 15/2007, emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Informe de Investigación 1/2007 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por los eventos políticos-sociales suscitados en la entidad durante este periodo.

El Ejecutivo Estatal indicó que este acto refrenda la voluntad política de su gobierno con la justicia y la democracia, y al mismo tiempo, iniciar un nuevo proceso integral de reconciliación y reconstrucción del tejido social entre la sociedad oaxaqueña.

Ante víctimas de los hechos del 2006, funcionarios públicos e instituciones defensoras de Derechos Humanos, Gabino Cué indicó que a partir de este Reconocimiento Público, el Gobierno de Oaxaca asume el firme compromiso para hacer justicia y ofrecer garantías para evitar que estos hechos se repitan y queden impunes.

Afirmó que en el ámbito de su competencia y de conformidad al mandato de la Ley, todas las instancias del Gobierno tienen la obligación de reconocer y brindar atención integral a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el periodo 2006-2007.

Este Acuerdo comprende la implementación de medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, refrendando con ello el compromiso del Estado para respetar, promover y proteger los derechos fundamentales del pueblo oaxaqueño.

VIDEO: Gobierno de Oaxaca inicia reconciliación y reconstrucción social por hechos del 2006 Reviewed by on . Gobierno de Oaxaca inicia reconciliación y reconstrucción social por hechos del 2006 El gobernador Gabino Cué encabezó el Acto de Reconocimiento de Responsabili Gobierno de Oaxaca inicia reconciliación y reconstrucción social por hechos del 2006 El gobernador Gabino Cué encabezó el Acto de Reconocimiento de Responsabili Rating:
scroll to top