Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Para bajar las tarifas de luz, gasolinas y diesel es necesario combatir la corrupción: AMLO

Para bajar las tarifas de luz, gasolinas y diesel es necesario combatir la corrupción: AMLO

  • Array

Durante la conferencia mañanera el candidato del movimiento progresista señaló que para bajar los precios de los energéticos como es el caso de la luz en Baja California se va a “combatir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”.

El origen de las altas tarifas se originaron en la privatización de los servicios públicos, señaló que fue Salinas quien en 1992 violando la Constitución que establece con claridad “en el artículo 27, que solo la nación puede generar y distribuir la energía eléctrica”, y mediante una ley secundaría se dispuso a permitir a empresas extranjeras “que instalaran sus plantas de generación de energía eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica que se consume”.

Agregó que las empresas extranjeras la mayoría españolas, generan ya más del 50 por ciento de la energía eléctrica que consumimos, pero todo fue un plan deliberado ya que al mismo tiempo “se empezaron a cerrar las plantas de generación de energía eléctrica del sector público o se empezaron a cerrar o se empezaron a subutilizar”.

Calificó de engaño por parte del gobierno en turno y los medios de comunicación, el que se haya te tenía que “que abrir el mercado de la energía eléctrica, porque si no nos íbamos a quedar sin luz”, dijo que no todos los medios, que hay excepciones, pero no se informó y ahora empresas extranjeras andan “zopiloteando” porque “quieren quedarse con la industria petrolera”.

Dijo que en su gobierno se van a poner a operar al cien por ciento las plantas de generación eléctrica de la CFE y que con esto se va a dejar de “comprar tanta energía eléctrica a empresas privadas” que actualmente significa un negocio de “90 mil millones de pesos”.

Se va acabar con esos negocios y consideró que con la operación del 100 por ciento de la capacidad operativa se va a poder otorgar un subsidio a los consumidores y se va a dejar de comprar esa energía a las empresas privadas.

Termino diciendo que dentro de este plan integral se va “iniciar la transmisión energética, porque no podemos estar dependiendo del petróleo, de recursos que no son renovables” y que para la región norte se va impulsar el uso de “energía solar”.

Etiquetas:

3 Comments

  1. Lorenza Garcia

    Hola, hace muy poco,decidi votar por Amlo a raiz de la oferta tan pobre que hay de candidatos. He estado de acuerdo en varias cosas pero en esta no. Participe en un concurso de empresas y proyectos de tecnologia verde y muchas empresas pequeñas que generan energia de forma renovable, solar, gas de decomposicion de basura , etc…hoy tienen la oportunidad de venderle la energia a CFE. Eso ha generado empresas Mexicanas inovadoras y sustentables. El no seguirles dando la oportunidad de venderles e a CFE es un error y no estoy de acuerdo.

  2. salsaldana

    pero ahora ya somos ricosa dado que el enano mando a pedir limosna a 44,000 familias de la compania de luz y fueza del centro, pero es mentira ya tenian programada la venta a los gachupines pero hasta el momento le fallo el negocio ya que no la ha podido liquidar ni lo hara ya que mas de l6,000 trabajadores no se han liquidado ni lo haran ya que han sobrevivido aun sin sus empleos, adios enano rijoso ya nse esta acabando tu poder y se terecordara como el mas nefasto de los presidentes, mas de 60,000 fantasmas no tedejaran dormir,mas de 44,000 maldiciones de trabajadores tealcanzaran, se te pelo con el IMSS al menos en tu nefasto sexenio

  3. Cabezon

    Lorenza García el no se refiere a esas empresas sino a las extranjeras, sobre todo las españolas que mediante contratos leoninos obligan a CFE a comprar su cara energía eléctrica.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.