Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » “Necesitamos la unidad de todos los argentinos para nuestra segunda independencia”, afirmó Cristina Fernández

“Necesitamos la unidad de todos los argentinos para nuestra segunda independencia”, afirmó Cristina Fernández

  • Array

La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el que ascendió post mortem al caudillo catamarqueño Felipe Varela al grado de General del Ejército argentino. Sostuvo que el pueblo debe “conocer la verdadera historia, desenterrar a los que fueron sepultados para que no se conociera la verdad”. Por otra parte, reclamó a los empresarios que “inviertan en el país para sustituir importaciones, que es trabajo para los argentinos”.

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de reconocimiento al caudillo catamarqueño Felipe Varela, quien fue ascendido mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a General del Ejército “post mortem”. La jefa de Estado sostuvo que Varela “fue desaparecido, escondido y muchas veces calumniado por nuestra historiografía oficial y hasta por la música”.

Afirmó que “en la historiografía oficial se escondieron los verdaderos crímenes que se cometieron en el interior del país, masacrando a los caudillos federales”. Y consideró que de la misma manera “intentaron sepultar la memoria de los desaparecidos, durante la última dictadura militar, quisieron la impunidad, pero tampoco pudieron, porque mujeres de pañuelos blancos salvaron la memoria”.
La Jefa de Estado comentó las coincidencias de las efemérides que se conmemoran un 4 de junio: se cumplen 142 años de la muerte de Felipe Varela, en Chile; 72 años de la muerte del general Enrique Mosconi; y 60 años de la asunción del segundo mandato como Presidente de la Nación del general Juan Domingo Perón, “con el voto femenino y con Eva Perón al lado”, remarcó.
En ese sentido, la mandataria destacó que “hoy, hace pocas horas, se acaba de constituir el directorio nacional y federal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, recuperada para todos los argentinos”.
Cristina Fernández recordó que Varela “fue un hombre de profundo sentido americanista, enfrentado a Mitre por la Guerra de la Triple Alianza, donde se masacró al pueblo paraguayo”. Y señaló que el pueblo debe “conocer la verdadera historia, desenterrar literalmente a los que fueron sepultados para que no se3 conociera la verdad”.
Subrayó que reconocer a Varela “es el reconocimiento que nos hacemos a nosotros mismos los argentinos”, al tiempo que consideró que “somos capaces de hacer cosas que transformen la vida de todos los argentinos, que de eso debe tratarse la política y de ninguna otra cosa”.
La Presidenta de la Nación recordó a otros caudillos olvidados como el Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga, o Martín Miguel de Güemes. Sostuvo que “estos hombres no eran santos ni ángeles; lo importante es ser hombre o mujer de carne y hueso y jugarse la vida por la patria y por los principios”. “No eran perfectos, pero dieron su vida por un proyecto colectivo de país y de nación”, enfatizó.
La unidad nacional
La Jefa de Estado aseguró que este tipo de homenajes a figuras del pasado no son para dividir, sino todo lo contrario: “Nosotros sabemos más que nadie que la división nacional solo ayuda a unos pocos. Venimos a que todos los argentinos conozcan la historia completa, para no volver a repetir viejos errores que nos enfrentaron a través de consignas que poco tenían que ver con los intereses reales del país”, apuntó.
Asimismo, la mandataria subrayó: “Queremos una Argentina unida, una sociedad que sepa cuales son los objetivos”. Y agregó que durante los últimos 9 años “hemos recuperado cosas que creíamos perdidas definitivamente para todos los argentinos”.
Indicó que dichos logros “no nos hace perfectos, no nos hace únicos, pero creo que nos hemos ganado un lugar en la historia de este pueblo”.
A continuación, Cristina Fernández recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “El era muy fuerte, pero le llegaban mucho las cosas, le llegaban más cuando me atacaban a mí”. Y consideró que “casi parece un signo histórico en aquellos hombres que dieron tanto por la patria, que se nos fueron tan pronto”.
La Presidenta reiteró que la recuperación de figuras históricas “no es para dividir. Es para despertar las conciencias de los 40 millones, que necesitamos la unidad de todos los argentinos como presupuesto básico para nuestra segunda independencia”. “Por esa segunda independencia vamos a seguir peleando todos los días, en un mundo cada vez más difícil”, enfatizó y agregó que “seguimos creciendo en el medio de la tormenta”.

Páginas: 1 2

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.