Home » Secciones » Actualidad » Casos de espionaje en México demuestran fracaso de la alternancia política, señala Carlos Sotelo

Casos de espionaje en México demuestran fracaso de la alternancia política, señala Carlos Sotelo

14 de junio de 2012

El senador Carlos Sotelo García, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, señaló que las denuncias sobre supuestos casos de espionaje a personajes de la vida política nacional es sólo muestra de que la alternancia en México fracasó y que los gobiernos de Acción Nacional no han podido eliminar viejas prácticas.

Al hablar sobre un punto de acuerdo que planteó el PAN para solicitar a la PGR que informe del estado que guardan las investigaciones sobre los casos de espionaje político en los que ha incurrido el gobierno del Estado de México sobre distintos personajes de la vida política, Sotelo García reiteró que los gobiernos panistas fracasaron.

“Es de preocupar que en nuestro país se sigan dando prácticas de espionaje, sucede el espionaje a la clase política, y por ello no podríamos sino estar de acuerdo en que se apruebe esta propuesta del senador Madero, presidente del partido gobernante”, dijo.

En su intervención en tribuna, el senador colimense se pronunció por cambiar este modelo a través de una verdadera alternancia, “que se vayan los que no han podido, pero que tampoco regresen los que están acostumbrados a esas prácticas de espionaje, ni la continuidad ni la restauración”.

Sotelo García señaló que México requiere una serie de reformas en materia de procuración de justicia, otorgarle autonomía al MP a fin de que quede fuera de la orientación política que la PGR en muchos casos tiene.

En otro orden de ideas, Carlos Sotelo García destacó que urge terminar con los monopolios que existen en el país y que impiden el desarrollo, a lo cual consideró también con otro de los fracasos de la alternancia.

“México sigue siendo un país de monopolios y en los últimos 12 años, no ha desaparecido este esquema, al contrario, se han fortalecido en los gobiernos del Acción Nacional”, agregó.

Reiteró que es necesaria una nueva ruta democrática que abra la ruta de una transformación social a favor del pueblo de México.

Fuente PRD en el Senado

Casos de espionaje en México demuestran fracaso de la alternancia política, señala Carlos Sotelo Reviewed by on . 14 de junio de 2012 El senador Carlos Sotelo García, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, señaló que las denuncias sobre supuestos casos de espionaj 14 de junio de 2012 El senador Carlos Sotelo García, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, señaló que las denuncias sobre supuestos casos de espionaj Rating:
scroll to top