Home » Noticias » Capital » “Calderón se sintió tan desesperado porque Josefina no lograba concretar”: Navarrete

“Calderón se sintió tan desesperado porque Josefina no lograba concretar”: Navarrete

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió al presidente Felipe Calderón mantenerse sereno en el marco de la campaña electoral y evitar entrometerse en un proceso que sólo compete a candidatos, ciudadanos, medios de comunicación y órganos electorales.

Tras el mensaje que por Twitter envió el mandatario durante el debate presidencial, y en el que refutó un dato proporcionado por el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, el senador Navarrete Ruiz consideró que a Felipe Calderón “le ganaron las ganas”.

“Es como quien está viendo un partido de futbol y de pronto se para y cabecea al aire una pelota imaginaria, quiere meter la cabeza a ver si logra meter el gol, aunque no esté en la cancha, eso le pasó al Presidente, se sintió tan desesperado porque Josefina no lograba concretar una respuesta coherente que se vio en la necesidad de tomar el teléfono, mandar un tweet tratando de aportar datos”, dijo.

Entrevistado por los reporteros que cubren las actividades del Senado de la República, Carlos Navarrete señaló que el titular del Ejecutivo debe comportarse como espectador en esta contienda presidencial, “no tienen que meter ni las manos ni la opinión ni nada, cuidado presidente Calderón, las cosas van bien como para echarlas a perder. El tema de la elección es un asunto de candidatos, de electores, de medios de comunicación y de órganos electorales, de nadie más”.

Al hacer un análisis del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, Carlos Navarrete opinó que tras ese ejercicio “está claro” que la disputa por ganar la contienda ya es entre dos candidatos: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Señaló que en el debate de anoche la candidata de Acción Nacional intentó “meterse a la disputa lanzando ataques a diestra y siniestra”, pero fue demasiado tarde.

“Ya hoy todas las tendencias muestran una disputa cerrada con el primer lugar, en un lento pero permanente descenso de Peña Nieto, y en un ascenso notable de López Obrador en las tendencias electorales”, refirió.

Navarrete Ruiz afirmó que López Obrador “habló como Presidente, no como aspirante, mandó mensajes a millones y millones de mexicanos” de sus propuestas y será un mandatario que gobierne para todos, “gobernará sin revanchas de ninguna naturaleza contra sus adversarios políticos, gobernará para transformar el país”.

Senado PRD

“Calderón se sintió tan desesperado porque Josefina no lograba concretar”: Navarrete Reviewed by on . El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió al presidente Felipe Calderón mantenerse sereno en el marco de la campaña electoral y evit El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió al presidente Felipe Calderón mantenerse sereno en el marco de la campaña electoral y evit Rating:
scroll to top