Home » Secciones » Energéticos » “YPF será una empresa profesional y competitiva”, aseguró Boudou

“YPF será una empresa profesional y competitiva”, aseguró Boudou

El vicepresidente Amado Boudou destacó en Washington la promulgación de la ley de expropiación de la mayoría accionaria de YPF. Aseguró que la empresa será “competitiva y profesional” y confió que las “inversiones llegarán rápidamente”.
“La Presidenta fue muy clara, la YPF que viene es una empresa competitiva profesional y abierta a realizar asociaciones con firmas públicas o privadas de capital público o extranjero”, afirmó Boudou tras exponer ayer en una charla que organizó el Consejo de las Américas sobre la mirada sudamericana a los cambios de la economía global.
En ese sentido resaltó que “estamos confiados que conseguiremos las inversiones para YPF rápidamente” y destacó la designación de Miguel Galuccio como gerente General de la Empresa. “La Presidenta ha elegido a una conducción muy profesional para que lleve adelante estas tareas”.
“Lo interesante de este nuevo desafío es la posibilidad de trabajar en forma concreta en la extracción que tenga que ver con los métodos convencionales y de extraer petróleo y gas del yacimiento de Vaca Muerta donde se utilizarían metodologías no convencionales” añadió.
El vicepresidente disertó ayer en una charla que organizó el Consejo de las Américas sobre la mirada sudamericana a los cambios de la economía global. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Boudou sostuvo que en la región “sólo Colombia ha registrado mayor apertura comercial que Argentina” y señaló que “en Chile las importaciones crecieron un 26%; en Brasil, un 25,4% y en Estados Unidos, un 14,6 por ciento”
“Esto quiere decir que lejos de haber sido un país que frenó las importaciones, Argentina fue uno de los países más dinámicos en términos de crecimiento”, explicó.
El vicepresidente dijo que “es llamativo que de los 19 países que proponen una medida contra Argentina, 18 -excepto Noruega- han incrementado las exportaciones a nuestro país en el último año”.
Boudou aseguró que en el caso de la Unión Europea, 25 países aumentaron sus exportaciones hacia la Argentina en 2011.
“Esto quiere decir -continuó el vicepresidente- que Argentina además de haber crecido al 9% contribuyó con el sostenimiento de la demanda agregada global”.
Además, recordó que “el lema del G-20 el año pasado eran las nuevas ideas, pero todavía no las estamos viendo. Parece que cada vez que un país intenta una idea diferente, se las trata de estigmatizar y, por eso, creemos que las críticas que tienen que ver mucho más con ideologías que con números concretos”.

“YPF será una empresa profesional y competitiva”, aseguró Boudou Reviewed by on . El vicepresidente Amado Boudou destacó en Washington la promulgación de la ley de expropiación de la mayoría accionaria de YPF. Aseguró que la empresa será "com El vicepresidente Amado Boudou destacó en Washington la promulgación de la ley de expropiación de la mayoría accionaria de YPF. Aseguró que la empresa será "com Rating:
scroll to top