Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » La interrelación de los fenómenos… socio-económicos

La interrelación de los fenómenos… socio-económicos

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Por Hasardevi
La debacle del mundo es evidente. Por todos los flancos recibimos un 2012 ominoso.
Los mercados financieros con la “espada desenvainada” como bien lo dice Patrick Le Hyaric, diputado del frente de izquierda y director de “l’huma” como se llama familiarmente al diario de izquierda l’Humanité. En un ambiente de elecciones vienen a descalificar a Francia y en tal espejo debemos vernos los países más vulnerables como México y con gobiernos entreguistas como el que sufrimos ya desde hace varios lustros.
Por otro lado, la pérdida de valores éticos cada vez más en evidencia, se pone de manifiesto con la nota que dan de nuevo los soldados del ejército estadounidense en video que recorre el mundo. Pero esto lo analizaré en otro artículo.
Ahora quiero hablar de las omnipotentes agencias calificadoras que quitan y ponen gobiernos y hacen bailar al son que les tocan a los gobernantes del mundo. En Francia, Francois Fillon, Primer Ministro, se apresura a tranquilizar a las agencias cuando le amenazan diciendo que los “problemas de Francia son una deuda relativamente elevada… y rigidez en el mercado del trabajo”. Y es que, para estos mercados, para estas agencias, la “flexibilidad” en el trabajo significa que los trabajadores pierdan conquistas ganadas a pulso a través de los años. Ahora tratan de convencer a los franceses de que son unos holgazanes… lo peor es que ahí también, hay quienes se van con el cebo.
Así que, Fillon declara que desea que en la cumbre del empleo del 18 de enero, se discuta sobre los acuerdos de competitividad en las empresas, sobre el financiamiento de la protección social para “bajar los costos del trabajo”.
Leer nota completa, click aquí

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.