Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Hillary Clinton comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández

Hillary Clinton comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Chávez: Cable de Wikileaks revela que EEUU comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández

orodriguez Viernes, 30 de Diciembre de 2011 15:49


Wikileaks-Cables1_copy
¡Y le preguntan a su embajada en Buenos Aires si Cristina toma algún medicamento y cuál es ese medicamento!, destacó Chávez / “¿Por qué desde Washington deben estar preocupados por la salud de nosotros? ¿No es eso para sospechar?” / Pidió a Presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua a cuidarse, ante extraña coincidencia del cáncer que afectó a otros presidentes progresistas

Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina.

Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página Wikileaks, fechado en Washington hace 2 años, y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.

“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.

“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: ‘necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento'”, parafraseó partes del contenido del cable secreto.

chavez_30122011

“¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.

“¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.

El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.

Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.

En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.

No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.

Tomado de: http://www.vtv.gob.ve/index.php/nacionales/74003-chavez-cable-de-wikileaks-revela-que-eeuu-comenzo-hace-2-anos-a-averiguar-sobre-salud-de-cristina-fernandez

Etiquetas:

Acerca de ache

Editor del sitio radioamlo.org

3 Comments

  1. jorge luis balam xiu

    coincidencias o no el caso es que 5 mandatarios de izquierda estan con problemas de salud producto del cancer y eso si que esta muy raro siempre el imperio yanqui se ha valido de miles de artimañas para sacudir a sus enemigos aguas peje esatartemos pendientes

  2. Esto pinta muy mal, y hule a gata encerrada.
    Es mi personal opinion, decir; que Washington tiene un gobierno que opera completamente por separado y paga a todo empleado muy en secreto o…(en cash) y tiene tratos con todos los Grandes Jeques de America Latina. la FDA no pero quizas la CIA si. Es tiempo de que esa aguila de cabeza mandona y sajona se siente en su silla de madera sin protestar y empieze a aprender Cantones o si no Chino…Mandarín. Porque al Latino-Hispano CHICO lo tienen mal-tratado.

  3. Es probale que se trate de una. Conspiracion como tantas que los USA estan acostumbrados con el fin de lograr sus ptopositos. No les importa matar a medio Mundo. Por ejemplo Irak iniciaron una guerra con purase mentiras y si no se les ponen alto. Van a termiar destruyendonos a todos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.