Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » No, los paraísos fiscales no han terminado

No, los paraísos fiscales no han terminado

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Traducido por Hasardevi de l’Humanité

Nicolas Sarkozy decretó su muerte, pero ¡algo rápido! según CCFD-Terre Solidaire (Tierra solidaria, comité católico contra el hambre) la evasión fiscal de las multinacionales hacia Suiza, Mónaco y otros lugares como las Islas Caimán, se calcula en 125 mil millones de euros. Y el G20, mientras tanto, mira para otro lado…

Es con toda legalidad que el grupo Unilever, propietario de la fábrica Fralib en Gémenos (Bouches-du-Rhône) ocupada por empleados que se oponen a que sea cerrada, ha logrado que unos sesenta millones de euros escapen cada año del fisco francés. Sin embargo, a finales del 2009, Francia se cubrió de una serie de leyes dirigidas a luchar contra la evasión fiscal de las empresas implantadas sobre su territorio hacia los paraísos fiscales.

un centre de profits, reléguant son usine de production d’infusions Lipton et Por otro lado, en septiembre del mismo año, en vísperas de la cumbre del G20 en Pittsburgh, Nicolas Sarkozy decretaba: “Los paraísos fiscales y el secreto bancario ¡se acabaron! De hecho, la lista francesa de estos “hoyos negros de las finanzas internacionales” no consta, en 2011, sino de una quincena de comarcas exóticas, la mayor parte de islas perdidas a mitad del Pacífico. En consecuencia, para el ministerio francés del Presupuesto, ninguno de los Estados de la Unión Europea es un paraíso fiscal. No más que los países que firmaron con Francia un tratado de intercambio de información. Entre éstos últimos, Suiza, en donde cerca de Zurich, Unilever implantó su filial USCC, un centro de beneficios, relegando su planta de producción de infusión Lipton y Elefante al rango de simple formalidad, de ahí su evasión del fisco francés.

 

Leer nota completa, click aquí

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.