Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Human Rights Watch (HRW) critica a México

Human Rights Watch (HRW) critica a México

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Le Monde, 9 de Noviembre de 2011 

Traducido por Hasardevi

La organización de defensa de los derechos del hombre Human Rights Watch (HRW) Vigilante de los derechos humanos en español, denuncia la desviación de la lucha contra los carteles de la droga en México.

El miércoles 9 de noviembre por la tarde, la ONG con base en Nueva York, difundió un reporte de 214 páginas intitulado “ni derechos ni seguridad: asesinatos, tortura y desapariciones en el marco de la guerra contra las drogas en México”.

Después de realizar la investigación en cinco Estados afectados por la explosión de violencia (Baja California, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Tabasco), HRW señala 170 casos de torturas, 39 casos de desapariciones forzadas y 24 casos de ejecuciones extrajudiciales, implicando a las fuerzas de seguridad.

“Las violaciones graves de los derechos humanos han aumentado de manera drástica en el contexto de los esfuerzos de México contra los estupefacientes, pero la investigación y persecución contra tales abusos no se han llevado a cabo”, subraya HRW. La tortura es calificada de “sistemática” por el reporte.

 

Leer nota completa, click aquí

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.