Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » ¿AMLO ha cambiado?

¿AMLO ha cambiado?

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Por Hasardevi

¿AMLO ha cambiado?

 Aquéllos que han enfrentado al poder, de cara al pueblo, sin ambages, han sido  los grandes calumniados de la historia. Se trate de un individuo o un conjunto  de ellos empeñados en una tarea que brinde algo a otros seres humanos…

 

 México sufría una suerte de embotamiento que parecía no iba a cambiar con nada, excepto por tragedias naturales que obligaban a la gente a unirse y sacar lo mejor de sí para resolver lo que las supuestas “autoridades” eran incapaces. Terremoto de 1985. Tres años más tarde un importante sector de la población se “politiza” y decide salir a la calle a apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas pues saben que ya del PRI nos se puede, ni se debe, esperar absolutamente nada que no sea la misma política corrupta y que con Miguel de la Madrid, indica que se irá en el peligroso camino de la pérdida de soberanía nacional y el neoliberalismo tecnócrata.

 No obstante las movilizaciones impresionantes, eso sí, ninguneadas por los medios reiteradamente, en 1988, a 20 años de la masacre de Tlaltelolco, los mexicanos decididos por el cambio ven traicionadas sus esperanzas a manos de lo que suponen un cínico fraude que pone en la silla presidencial a uno de los más nefastos presidentes que este país haya conocido: Carlos Salinas de Gortari. Pero no son sólo los hombres y mujeres del sistema quienes agraden las expectativas de los mexicanos en lucha por la democracia, sino el propio Cárdenas, lo sabremos años más tarde, pacta con el hombre que muy probablemente le arrebató la presidencia a espaldas de quienes le brindaron su apoyo e irrestricta confianza.

 A pesar de todo Cárdenas llega al poder de la ciudad más importante de este país gracias al voto ciudadano y ya un PRD más consolidado empieza también a dar muestras de descomposición en su seno. La figura aguerrida de Andrés Manuel López Obrador va ganando fuerza y atractivo entre los seguidores de lo que entonces parece aglutinar a las fuerzas de izquierda, el PRD, y es durante su presidencia en ese partido cuando más éxitos electorales cosecha el partido. López Obrador es elegido Jefe de Gobierno del Distrito Federal y es galardonado internacionalmente como el mejor “alcalde” durante su mandato. Lleva a cabo una verdadera revolución en su gobierno al otorgar derechos a los más olvidados del país: los viejos. Una ayuda modesta pero que es lo que logra extraer del presupuesto que le escatima el gobierno federal, junto con muchas otras ayudas que sabe que es imperioso proporcionar a la población por estricta justicia. Es castigado una y otra vez con reducciones presupuestales y debe verse constantemente enfrentado a la nula civilidad demostrada por el gobierno federal del PAN en manos de un narcisista con un fuerte desequilibrio emocional y quizá mental como demostró ser Vicente Fox.

Este gobierno de derecha que privilegia al clero católico y a las grandes transnacionales junto con bancos y demás grupos oligarcas, co-gobierna con los poderes fácticos de los medios masivos de comunicación y se alía con ellos para destruír a AMLO y a la izquierda mexicana. Durante todo ese tiempo hasta la fecha, una verdadera guerra y de las más sucias, es desatada contra este hombre que se atreve a desafiar al sistema y a llamar a las cosas por su nombre; pero no sólo a él, sino que el PRIAN parece ejecutar una venganza contra los ciudadanos que en pleno uso de sus derechos, se atrevieron a votar por la izquierda en México.

 

Leer nota completa, click aquí

Etiquetas:

One Comment

  1. victor hugo

    definitivamente yo seguire apoyando a AMLO.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.