Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Piden firmar acuerdo en Conago para proteger derechos de trabajadores ante outsourcing

Piden firmar acuerdo en Conago para proteger derechos de trabajadores ante outsourcing

  • Array

2 de junio de 2011, Distrito Federal. Para apoyar a todos los trabajadores del país, la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, para que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), promueva la suscripción de un acuerdo entre los gobernadores para garantizar los principios y derechos de nuestra constitución política, los tratados internacionales que México ha suscrito y las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

El diputado promovente, José Arturo López Cándido, señala que la Asamblea Legislativa ha realizado diversas acciones para hacer visibles las violaciones a los derechos laborales por parte de las empresas denominadas outsourcing. Cabe mencionar que diversos análisis especializados han diagnosticado la nocividad de esta práctica y se han votado diversos exhortos contra ese tipo de contratación.

Cabe resaltar que la Conago tiene una representación plural y su influencia es de carácter nacional, porque es necesario adoptar como tema prioritario la conformación de un instrumento legal y plural para desarrollar líneas de acción en la materia. Ello, con la finalidad de proteger los derechos humanos laborares de los trabajadores mexicanos y poner mayor énfasis en evitar la operación ilegal en nuestro país de sistemas de empleo que vulneren y contravengan los derechos constitucionales y los derechos humanos de los trabajadores mexicanos.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.