Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Impacto ecológico » Niños y adultos mayores los más vulnerables al Cambio Climático en el DF

Niños y adultos mayores los más vulnerables al Cambio Climático en el DF

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

México .D.F., a 06 de junio de 2011

• Es de vital importancia conservar las áreas naturales y espacios de vegetación que hay en la ciudad para regular la temperatura, dijo

Los niños y adultos mayores son los más vulnerables ante las islas de calor que se pueden dar con mayor frecuencia en la ciudad de México por los efectos del cambio climático dijo la diputada Claudia Elena Águila Torres.

Durante el 2do Foro Internacional de Cambio Climático “Por una conciencia sustentable”, señaló que es de vital importancia conservar las áreas naturales y espacios de vegetación que hay en la ciudad ya que son las que ayudan a regular las temperaturas.

Indicó que de continuar urbanizando la ciudad, asfaltando las calles, deforestando e incrementando el uso del automóvil particular, se tendrán serios problemas con mayor intensidad como son la escasez del agua e islas de calor, esta última provocarían daños a la salud principalmente de los niños y adultos pues son la población más vulnerable en la capital.

La también secretaría del Comité de Asuntos Internacionales y organizadora del Foro, apuntó que los esfuerzos van encaminados a conocer las diversas acciones que han realizado instituciones educativas, gubernamentales, sociales en relación a la concientización para las mejoras del medio ambiente y para unir esfuerzos por un desarrollo sustentable en el Distrito Federal.

Destacó que hay importantes acciones que han realizado instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los gobiernos, entre otras instituciones, “cada una hace algo pero de manera aislada y lo que se busca es que de verdad la conciencia se siembre en la ciudadanía”.

Águila Torres destacó que este tipo de foros han arrojado materia legislativa es trabajar por un desarrollo sustentable de la Ciudad conviviendo con lo que se tiene sin necesidad de destruir, degradar el entorno ecológico.

Señaló que dentro de las familias y el mismo sistema educativo deben considerar los temas de medio ambiente y cambio climático pues aunque se ha avanzado tiene que haber vinculación desde los distintos niveles educativos preescolar, primaria, secundaria, media superior y universidad para contar con una mejor sociedad en el cuidado del ambiente.

Durante el primer día del foro se tocaron temas como Conciencia y prevención del cambio Climático y Medidas aplicables para el registro y control de los efectos del cambio climático.

Se contó con la participación del Dr. Carlos Gay García, Investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM; Dr. Rafael Loyola Díaz, Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Mtro. Jacinto Elías Sedeño Días del Programa Ambiental, IPN; Dr. Oscar Vázquez por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, GDF, entre otros.

El foro continuará el día de mañana a partir de las 10:00 horas en el auditorio Benito Juárez ubicado en Av. Constitución N°. 7, Centro Histórico, DF, oficinas de la ALDF, se tocaran temas como: La participación Ciudadana frente al Cambio Climático, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Acciones Legislativas y Gobierno para la mitigación de los efectos del cambio climático y conclusiones.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.