Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Exhortan a Profeco accionar contra casas de empeño

Exhortan a Profeco accionar contra casas de empeño

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Para proteger los pignorantes, la Diputación Permanente exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a que apliquen medidas para salvaguardar los bienes de los usuarios de las casas de empeño “Monte de la República S.A.P.I” y evitar las irregularidades que se presentan en estos establecimientos.

La diputada Valentina Batres,en nombre de su compañero de partido, Víctor Hugo Romo, argumentó que en los últimos años ha aumentando la afluencia a las Casas de Empeño en el Distrito Federal, debido a la crisis económica y el desempleo, que han influido en la proliferación de estos establecimientos.

Sin embargo, denunció que la casa de empeño “Monte de la República S.A.P.I”, valiéndose de la necesidad de las personas, abusan de los pignorantes al aplicar intereses de hasta 269 por ciento anual –cuatro veces más que los que cobran las instituciones bancarias— aunque el monto de los préstamos es entre 5.5 y 20 por ciento del valor real de los bienes que se empeñan.

Etiquetas:

One Comment

  1. Ariadna López

    Soy obligacionista de Monte de la Republica, y quiero comentar que también abusan de los obligacionistas, se niegan a devolvernos nuestro dinero y con trampas nos quieren llevar hacia donde a ellos les conviene, favor de orientarnos que podemos hacer, lo que ellos hacen en ABUSAR. Gracias

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.