Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Lista de 21 detenidos en el desalojo del Mercado Zapata en Orizaba, Veracruz, 4 adherentes de La Otra Campaña y 17 locatarios

Lista de 21 detenidos en el desalojo del Mercado Zapata en Orizaba, Veracruz, 4 adherentes de La Otra Campaña y 17 locatarios

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

31 de Mayo de 2011, Orizaba Veracruz. Con gases lacrimógenos, tiros al aire y traxcavos fueron desalojados los comerciantes del Mercado Zapata en Orizaba, Veracruz. Las fuerzas policiacas avanzaron con disparos de armas de fuego y gases lacrimógenos contra los locatarios que resistían pacíficamente, mientras en los puestos del mercado dormían niños que acompañaban a sus papás en la resistencia al desalojo. 21 personas fueron detenidas, entre ellas 4 adherentes de La Otra Campaña, Eduardo Ochoa Cortés entre ellos. 3 menores de edad también fueron detenidos y liberados por la madrugada. La lista de detenidos no ha sido entregada por las autoridades, por lo que estos datos están por confirmarse.

Tras el ingreso como presidente municipal de Orizaba del priista Hugo Chahín Maluly se han creado nuevos impuestos contra comerciantes establecidos y ambulantes. Ante la oposición generalizada a esos nuevos impuestos Hugo Chahín ha respondido con brutales represiones y violaciones a los derechos humanos que están testimoniadas con innumerables videos en el youtube y otros canales de video en internet. Sus agresiones contra la población que gobierna han ido escalándose.

Como una secuela del alza de impuestos y ante las negativas de los locatarios a pagar esos nuevos impuestos, el presidente municipal Hugo Chaín, ordenó desalojar ilegalmente sin acuerdo del cabildo, a los locatarios que desde hace 30 años mantenían un mercado popular en las calles aledañas al Mercado Zapata.

30 de mayo de 2011.- La madrugada de hoy lunes fueron detenidos en la ciudad de Orizaba, Veracruz, los Compas Jairo Guarneros, Arlete Ceron Vargas y Arael Morales, cuando apoyaban a los comerciantes del Mercado Zapata, que se oponian a un desalojo por parte del Presidente Municipal Hugo Chain. En el Ministerio Público se negaron a a darnos informacion de su situacion legal, y amenazaron con encarcelarnos si permaneciamos ahi. Esta es otra mas de las formas represivas del alcalde en turno que en su momento arremetio ya contra vendedores ambulantes.

Hacemos un llamado a solidarizarse con los compas, a las 8 de la manana hemos decidido movilizarnos La Otra Orizaba, El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y el Grupo Organizado de Taxistas de la Region de Orizaba, para exigir la liberacion de las compañeros, asi como de las personas que fueron injustamente detenidas por defender su fuente de trabajo.

El desalojo fue protagonizado por la policia municipal con lujo de violencia, cerrando las calles aledañas a la zona del mercado y deteniendo a todos los que se les atravesaban: hombres, mujeres y niños.

La Otra Orizaba

Etiquetas:

2 Comments

  1. Gloria

    me indigna esta situación, hasta cuando nos dejaremos del mal manejo del poder.
    Personas dañadas psicologicamente, economicamente y moralmente.

  2. mac

    era de esperarse que los orizabeños paguen con nuevos impuestos lo que fidel se llevo ya que fidel le dio luz verde a Hugo Chaín para presidente de orizaba al fin pri como siempre uno rateros

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.