Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Fabrican pruebas falsas contra electricistas del SME (Frecuencia Laboral)

Fabrican pruebas falsas contra electricistas del SME (Frecuencia Laboral)

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

*El SME Exige la Liberación de 12 Presos Políticos Detenidos Ilegalmente

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) descubrió a un agente del ministerio público de Puebla, a un jefe de Policías Federales del Distrito Federal, a un abogado y a elementos policíacos, que podrían estar incurriendo en asociación delictuosa, para detener e intentar mantener presos a electricistas en la resistencia.

El abogado del SME, Gerardo Pineda, dijo en conferencia de prensa del 13 de mayo del 2011, que estos funcionarios fabrican pruebas falsas, por lo cual serán demandados penalmente, pues han llegado al extremo de operar fuera de su jurisdicción.

“La Procuraduría General de la República, a través de sus agentes de Ministerio Público no ha terminado esa casería contra los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas…casualmente todas las personas que tenemos procesadas en juzgados federales están siendo procesados por los mismos delitos, supuestamente contra el consumo y la riqueza nacional, privación ilegal de la libertad, resistencia de particulares contra servidores públicos”.

Dijo que lo que más llama la atención en el caso de Miguel Márquez Ríos, detenido desde octubre pasado, y Domingo Aguilar Vázquez, en donde casualmente el Ministerio Público que inició e integró las indagatorias, adscrito a Huauchinango, Puebla, ahora se encuentra adscrito al juzgado llevando el proceso. Además de que su intervención en las diligencias fue ilegal, pues no llevó a cabo las indagatorias como establece la ley.

Por otro lado, casualmente los peritos que intervienen en el dictamen pericial de Miguel Marquez Ríos, la mayoría de ellos estaban adscritos al Distrito Federal. Entonces nos preguntamos ¿qué estaban haciendo en la ciudad de Puebla? porque allá emitieron los dictamentes.

Dijo que haciendo un análisis preciso de todas las causas penales de los miembros del SME, en especial la causa 22/2010, que se está siguente en el juzgado de Naucalpan, citan el nombre del mismo agente del Ministerio Público, la parte que está siguiendo lineamientos de parte de un funcionario de la Procuraduría General de la República. Y la situación es que esos mismos nombres vuelven a aparecer en la causa penal que le están fraguando a Miguel Márquez Ríos y a Domingo Aguilar Vázquez.

Leer más en http://frecuencialaboral.com/smepruebasfalsasvspresospoliticos.html

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.