Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Presentarán denuncia por tráfico de armas a México y en el DF

Presentarán denuncia por tráfico de armas a México y en el DF

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

• En riesgo la seguridad del DF debido a fallas en los sistemas de vigilancia a nivel Federal

La Ciudad de México requiere de mayores atribuciones para poder hacer frente a problemas tan graves como el narcotráfico y el tráfico de armas, por lo que es necesario que cuente ya con un congreso local, una constitución propia y poderes plenos como cualquier estado de la República, sostuvo el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.

El legislador perredista anunció que en próximos días presentará una denuncia por tráfico de armas a México y al Distrito Federal, pues es innegable que existe relación entre el incremento de los crímenes cometidos en la Ciudad de México con el crecimiento del tráfico de armamento.

“Es lamentable que mientras legisladores del PAN exigen que el GDF intensifique la lucha contra el narcomenudeo, por otro lado no hacen nada para exigir al gobierno federal que detenga el tráfico de armas ni la producción ni la circulación de estupefacientes, es una actitud con un alto grado de inconsecuencia”, aseguró Romo Guerra.

Sin duda, es un hecho que casos como “Rápido y Furioso”, no sólo permitió la introducción de más de dos mil armas a territorio nacional, sino que demostró nuestro alto grado de vulnerabilidad en materia de seguridad nacional, exponiendo las fallas tanto en la secretaría de gobernación, como de relaciones exteriores y en el Cisen.

Romo Guerra explicó que la operación “Rápido y Furioso”, de acuerdo con notas periodísticas, comenzó en octubre de 2008 a septiembre de 2010, tiempo en el cual se calcula que se traficaron de 1.500 a 2.500 armas que ingresaron a territorio mexicano de forma ilegal, de las cuales 797 fueron recuperadas. Todo esto pasó sin que las autoridades norteamericanas informaran o alertaran al Gobierno de México sobre el operativo y las posibles consecuencias que podría acarrear.

Esta situación es preocupante cuando se habla ya de que el narco cuenta con un ejército equiparable al de un país como México, es inaceptable que nuestros servicios diplomáticos y de inteligencia no detecten los cargamentos de armas ilegales, exponiendo a todo el país, y en este caso al Distrito Federal.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.